JUNTA DEPARTAMENTAL APROBÓ SUELDO DE ALCADES E INTENDENTE
Política 13:40

JUNTA DEPARTAMENTAL APROBÓ SUELDO DE ALCADES E INTENDENTE

Los ocho alcaldes que resulten elegidos en Maldonado cobrarán $ 54.370, el equivalente a un funcionarios 11C en el escalafón municipal. En la mano, le quedarán $36.000; lo mismo que perciben actualmente los secretarios de las juntas locales de San Carlos y Punta del Este. El intendente, en tanto, cobrará $ 204.000 líquidos. (ACTUALIZADA 16:10)

Este martes se desarrolló la última sesión de la Junta Departamental previa a las elecciones municipales. En el plenario se fijaron los sueldos para los ocho alcaldes que serán electos, con 16 votos en 20. A favor votó toda la bancada del Frente Amplio.

Los ediles nacionalistas no acompañaron alegando que no tuvieron tiempo suficiente para estudiar el tema con detenimiento. La coordinadora de bancada, Cecilia Burgueño, se quejó por haber recibido el expediente el mismo día que debía ser votado.

En el caso del sueldo del intendente, el plenario decidió que percibirá $ 204.000 en la mano. Esto es, lo que percibe un senador de la República por todo concepto más un 15% por gastos de representación (menos los descuentos correspondientes). En el período que termina el jefe comunal tenía asignado el mismo salario más un 30% por este concepto. Ediles del Frente Amplio destacaron que esta reducción del 15% en los gastos de representación equivale en todo el período a unos $ 2.000.000.

Asimismo, se definió que el ajuste sea correlativo al del Senado, hecho que fue cuestionado por el edil blanco Guillermo Moroy, quien pidió que se actualizara de acuerdo a las remuneraciones municipales. Esta propuesta fue respondida y desestimada por ediles de la bancada oficialista.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias