"JUNTA DEPARTAMENTAL DEBE TRABAJAR MEJOR", DIJO SU PRESIDENTE
Política 11:28

"JUNTA DEPARTAMENTAL DEBE TRABAJAR MEJOR", DIJO SU PRESIDENTE

Esta noche se realizará una sesión extraordinaria en la Junta Departamental, para renovar autoridades. El presidente Sergio Duclosson (FA), quien permanecerá en su cargo, explicó de qué trata la sesión de este martes. También hizo un balance de la gestión legislativa. “No hemos trabajado bien. Nunca hubo un parate desde lo que fue la elección municipal. Se ha seguido en campaña electoral y eso no es bueno ni para la Junta ni para la población”, admitió.

Duclosson explicó que la sesión de esta noche se debe realizar por mandato constitucional, para elegir la nueva mesa. No obstante, a raíz de desencuentros dentro de la bancada oficialista, se acordó que durante los últimos dos años de la legislatura ejercieran tres presidentes, durante ocho meses cada uno. Por ese motivo Duclosson, que asumió después de Roberto Domínguez, no dejará su cargo sino que permanecerá en él hasta cumplir los ocho meses de gestión acordados.

“Formalmente los ediles constituirán hoy la mesa por el último año de la legislatura. Constitucionalmente había que hacer la extraordinaria para elegir la nueva mesa”, señaló. Sí cambiarán los coordinadores de bancadas, aunque el Frente Amplio (FA) todavía no lo designó. Esto se definirá a las 19 horas en una reunión de bancada, adelantó Duclosson. “Lo que elija la mayoría será respetado y será apoyado por le resto de la bancada”, añadió.

DEBE RENDIR MÁS

Al hacer un balance de la gestión legislativa –teniendo en cuenta que el intendente Óscar de los Santos lo hará este próximo viernes- Duclosson admitió que al gobierno municipal le han quedado “muchas cosas en el tintero”. “Han sido años muy difíciles, porque siempre se superponían temas que nos sacaban de lo que teníamos que decidir o legislar”, dijo.

El edil dijo que hay que seguir trabajando y que le preocupa cumplir el compromiso que asumieron cuando fueron elegidos para la Junta Departamental. “Siento que no estamos cumpliendo con ese mandato. Las comisiones están trabajando a media máquina, en las sesiones muchas veces hay problemas de quórum”, comentó, a modo de ejemplo.

Luego aseguró que no han trabajado bien y que han vivido en una permanente campaña electoral. “Nunca hubo un parate en lo que fue la elección municipal. Se ha seguido en campaña electoral y eso no es bueno ni para la junta ni para la población”, reconoció.

En cuanto al énfasis que el intendente Óscar de los Santos ha puesto en la necesidad de que el Legislativo apruebe la venta de terrenos municipales para desarrollar planes de viviendas y solventar parte de los gastos del municipio, Duclosson dijo que no es fácil llegar a acuerdos. En este caso se necesita una mayoría especial y la bancada oficialista debe llegar a acuerdos con el Partido Nacional.

“A veces se nos acusa de demorar los temas, pero hay que estar ahí adentro para ver lo difícil que resulta. Máxime cuando cantidad de veces se llegan a acuerdos y luego hay marchas atrás. Es el juego político, pero no significa que la Junta se siente sobre los expedientes o duerma. Muchas veces los temas vienen complicados”, puntualizó.

Redacción:M.R

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias