Junta Departamental estudia modificaciones a la normativa de la construcción para Maldonado
Interés General 16:00

Junta Departamental estudia modificaciones a la normativa de la construcción para Maldonado

Los cambios que se analizan permitirán a los propietarios regularizar mejoras realizadas en sus propiedades, que hasta el momento han permanecido fuera de la ordenanza. El edil Hebert Nuñez (FA), presidente de la Comisión de Obras, dijo a FM Gente que la implementación de “arquitectos de oficio” permitirá agilizar los trámites de regularización.

La nueva normativa apunta a “ordenar” una gran cantidad de obras que actualmente están fuera de regla. “En algún momento hay que regularizar, porque eso también implica darle tranquilidad al contribuyente con respecto a la transparencia en que se encuentra su propiedad”, explicó Núñez.

Según fundamentó, hay personas que a lo largo del tiempo han ido “invadiendo retiros, ya sea de fondo, laterales, y hay que darle solución, porque tirarse no se va a tirar”. “Entonces hay que contemplar el desarrollo real que ha tenido Maldonado. Hacer un estudio de la ciudad y ver que se ajuste a la normativa”, añadió.

Nuñez agregó que la Intendencia dispondrá de arquitectos de oficio para asesorar a las personas que deban regularizar su situación. Para ello firmó un convenio con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. De esa manera, se agilizará el trámite de la gente que espera resolver “qué pasa con su casa”.

“Después se verá cómo se resuelve con la Contribución Inmobiliaria. Pero va a ser una ventaja porque la gente ignora totalmente para qué sirve la normativa. Yo mismo cuando hice mi casa siendo joven lo que quería era tener el techo y después ver. Eso está en la mente de todos los trabajadores. Lo primero que quieren ver es dónde meten a su familia, después regularizar”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias