preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 01 de Marzo de 2011

Junta Departamental estudia modificaciones a la normativa de la construcción para Maldonado

junta departamental estudia modificaciones a la normativa de la construcción para maldonado 16:00 | Los cambios que se analizan permitirán a los propietarios regularizar mejoras realizadas en sus propiedades, que hasta el momento han permanecido fuera de la ordenanza. El edil Hebert Nuñez (FA), presidente de la Comisión de Obras, dijo a FM Gente que la implementación de “arquitectos de oficio” permitirá agilizar los trámites de regularización.

La nueva normativa apunta a “ordenar” una gran cantidad de obras que actualmente están fuera de regla. “En algún momento hay que regularizar, porque eso también implica darle tranquilidad al contribuyente con respecto a la transparencia en que se encuentra su propiedad”, explicó Núñez.

Según fundamentó, hay personas que a lo largo del tiempo han ido “invadiendo retiros, ya sea de fondo, laterales, y hay que darle solución, porque tirarse no se va a tirar”. “Entonces hay que contemplar el desarrollo real que ha tenido Maldonado. Hacer un estudio de la ciudad y ver que se ajuste a la normativa”, añadió.

Nuñez agregó que la Intendencia dispondrá de arquitectos de oficio para asesorar a las personas que deban regularizar su situación. Para ello firmó un convenio con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. De esa manera, se agilizará el trámite de la gente que espera resolver “qué pasa con su casa”.

“Después se verá cómo se resuelve con la Contribución Inmobiliaria. Pero va a ser una ventaja porque la gente ignora totalmente para qué sirve la normativa. Yo mismo cuando hice mi casa siendo joven lo que quería era tener el techo y después ver. Eso está en la mente de todos los trabajadores. Lo primero que quieren ver es dónde meten a su familia, después regularizar”, concluyó.

Compartir

Más noticias

PolíticaSábado, 03 de Septiembre de 2011

Junta tratará la normativa de construcción para Maldonado

Este próximo martes el plenario deliberativo departamental se volverá a reunir, para tratar varios puntos que figuran dentro del orden del día. Entre ellos figura la media hora previa y 2 exposiciones.

PolíticaMiércoles, 25 de Noviembre de 2009

Modificaciones a normativa de la construcción volvieron a comisión en la junta departamental

Algunas modificaciones pendientes a la normativa de la construcción volvieron a la comisión de Planeamiento y Ordenamiento Territorial, según lo resolvieron los ediles en la sesión de la Junta Departamental que se realizó este martes. El expediente no se trató en sala y ahora deberá estudiado nuevamente por ambas bancadas.

PolíticaMiércoles, 26 de Mayo de 2010

Fueron proclamados los ediles electos para junta departamental de maldonado

La Junta Electoral proclamó en la noche del martes a los ediles electos para la Junta Departamental de Maldonado. Si bien la Corte Electoral solicitó la reserva de los datos para unificar la redacción de los aportados desde todo el país, FM Gente accedió al listado de los titulares proclamados. Se confirma que el Frente Amplio tendrá 17 ediles, el Partido Nacional 10 y los colorados 4.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1