Junta devolvió a la IDM más de 450 mil dólares por ahorro presupuestal
Política 21:30

Junta devolvió a la IDM más de 450 mil dólares por ahorro presupuestal

Al cierre del ejercicio 2017 la Junta Departamental de Maldonado devolvió a las arcas de la Intendencia 13.123.606.99 pesos producto de ahorros generados por las políticas implementadas por el Presidente, Rodrigo Blás.

De acuerdo a documentos a los que accedió FM GENTE el legislativo logró disminuir gastos en varios rubros lo que permitió concretar la disminución de gasto en casi medio millón de dólares.

Además, es el segundo año consecutivo que la Junta devuelve dinero a las arcas de Hacienda y en el ejercicio 2017 se concretó a pesar de haber hecho una inversión cercana a los 100 mil dólares en refacciones edilicias.

Fuentes de la Junta recordaron que el descenso del gasto se debe a un reordenamiento y optimización de recursos que implementó el actual presidente y líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás. De hecho, bajo su presidencia el presupuesto quinquenal de la Junta disminuyó en 500 mil dólares anuales a los que se suman estos 460.000 del año pasado y lo devuelto anteriormente.

El próximo martes, 6 de marzo, el plenario de la Junta volverá a reunirse luego del receso de verano. Rodrigo Blás continuará en la Presidencia hasta el mes de julio cuando se concrete el cambio de la Mesa del Legislativo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias