Junta de Drogas aplica nuevo programa de prevención en liceos de Maldonado
Interés General 11:40

Junta de Drogas aplica nuevo programa de prevención en liceos de Maldonado

Se trata de un nuevo esquema de charlas, que insume un mes y medio por centro educativo y comprende a docentes, alumnos y padres, según explicó a FM Gente el coordinador de la Junta Departamental de Drogas, Gabriel Freitas. El sistema es resultado de una evaluación poco favorable del antiguo formato de charlas informativas.

“Lo que se hacía antiguamente eran charlas aisladas sobre drogas. En media hora se les daba un video y se hablaba un poquito y eso era el aporte en prevención. Luego pasamos raya y vimos que eso no servía de mucho porque eso era información, más que prevención”, aclaró Freitas.

A la luz de estos resultados, la Junta Nacional de Drogas (JND) y los docentes acordaron el año pasado implementar un programa de trabajo por el cual se realizará un mínimo de cinco encuentros en cada centro educativo.

Habrá “dos instancias primarias con los profesores –ellos son quienes están en contacto directo con los alumnos- una con los alumnos, otra con los padres y luego un cierre con los profesores a modo de evaluación. Creemos que con esto estamos dando una cobertura bastante integral y completa a todo un programa de prevención serio”, enfatizó Freitas.

La tarea comenzó este jueves en Pan de Azúcar y en las próximas semanas se extenderá a otros centros de Secundaria. El funcionario agregó que también trabajarán con tres escuelas de Tiempo Completo del Departamento, en una dinámica similar a la de liceos y UTU.

(foto: El Acontecer)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias