Junta Dtal. de Maldonado reconocida por la transparencia en administración pública
Interés General 17:40

Junta Dtal. de Maldonado reconocida por la transparencia en administración pública

El Tribunal de Cuentas entregó un “Reconocimiento a las Buenas Prácticas en la Administración Pública” a los organismos que en la evaluación correspondiente al año 2013, se distinguieron por un mayor apego a las normas. Entre ellos estuvo la Junta Departamental de Maldonado.

La secretaria general de la Junta Departamental de Maldonado, Nelly Pietracaprina de López, dijo que la organización en la que trabaja es pequeña en comparación con el resto de las instituciones distinguidas, pero no menos importante.

Agregó que los que integran la Junta se sienten muy orgullosos por el premio "Cultura a la Transparencia", que recibieron este año también, por parte de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC).

También en esta primera edición fueron premiados el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), el Banco Central del Uruguay (BCU)

El ministro del Tribunal, Oscar Grecco, explicó que el objetivo principal de este reconocimiento es distinguir a aquellos organismos públicos que han tenido una mejor performance, en términos comparativos, con respecto a otros organismos.

Agregó además, que si bien, por mandato constitucional, el Tribunal debe marcar las observaciones y las cosas que están mal, “pretendemos en esta oportunidad reconocer lo que está bien”.




Fuente y Foto: Presidencia.gub.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias