Junta de Maldonado firmó acuerdo con la Legislatura porteña
Interés General 08:00

Junta de Maldonado firmó acuerdo con la Legislatura porteña

Darwin Correa, edil del Partido Nacional, anunció a FM Gente que la Junta Departamental de Maldonado acaba de firmar un convenio de cooperación con la Legislatura de Buenos Aires. Dijo que este acuerdo permitirá que diversas actividades que se realizan a nivel local puedan mostrarse en la capital argentina.

Destacó que “esto es un logro para Maldonado. Se trata de un convenio de cooperación con la Legislatura porteña, con lo que significa la ciudad de Buenos Aires”.

“Esto va a traer cosas para la gente… Siempre dijimos que cuando las delegaciones salen fuera del departamento a diferentes eventos o congresos, tienen que traer cosas concretas para el departamento”, explicó.

“Pensamos en el arte, en el deporte. Artistas de Maldonado van a poder ir a exponer a Buenos Aires y viceversa. Pensamos en el teatro, en la murga, en el carnaval, en artistas plásticos, en deportistas… Hay tanta cosas para intercambiar que estamos muy entusiasmados”, afirmó.

El curul informó que en este acuerdo se viene trabajando desde hace más de dos años. “Esto es buen para Maldonado porque va a permitir que el deporte, la cultura, el arte y diferentes actividades puedan mostrarse en Buenos Aires, que es la ciudad que recibe más turismo en América Latina y está dentro de las 10 más importantes del mundo en esta área", destacó.

Además, indicó que “este es un convenio que salió ‘cero peso’ para el departamento”.

Correa señaló que las autoridades de la Junta Departamental de Maldonado y de la Legislatura porteña van a trabajar ya en los próximos días en la instrumentación de este acuerdo.

También recalcó que esta “es la primera vez” que la Legislatura porteña firma un acuerdo de esta naturaleza con un departamento o provincia que no es capital de un país. “Eso demuestra el afecto que nos tienen”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias