Junta pide que Intendencia revea plazo de pago de becas terciarias
Interés General 15:00

Junta pide que Intendencia revea plazo de pago de becas terciarias

Tras un planteo del edil frenteamplista Joaquín Garlo, con el voto de los representantes de todos los partidos políticos la Junta Departamental le reclamó por nota al intendente Enrique Antía que revea la decisión de pagar las becas terciarias de abril a noviembre. Se indicó que hasta ahora el pago se hacía de marzo a diciembre. Por otra parte, el curul del MPP señaló que no hubo ningún aumento en el momento que se planea abonar este año.

Garlo manifestó que Antía resolvió la semana pasada “que ser recortaran las becas terciarias este año. Desde siempre, el beneficio para los estudiantes del departamento el beneficio era otorgado desde marzo hasta diciembre, o sea, por los meses que se concurre a clase”.

En cambio, señaló que este año se van a pagar “solamente desde abril hasta noviembre, como si en marzo o en diciembre no hubiese clases, o parciales”.

“Una vez más Antía y el Partido Nacional recortan políticas sociales fundamentales”, resaltó.

Garlo estimó que el costo de las becas durante esos dos meses es de unos seis millones de pesos, lo que equivale a la mitad de lo que el gobierno departamental destinó a iluminar las esculturas de Punta del Este, según expresó en tono crítico, mientras cuestionaba la política de gastos de la IDM.

El edil apuntó, asimismo, que se decidió ahora mantener el monto de las becas, que es de 6 mil pesos para los estudiantes que cursan fuera del departamento y de 5 mil para los que estudian en Maldonado. “Este año las sumas son exactamente las mismas. Parece ser que para el intendente Antía la inflación no existe”, remarcó.

“Las becas deberían considerar estos indicadores para que sean realmente justas”, precisó.

Garlo consideró que estas medidas “constituyen un verdadero atentado contra la educación y la cultura del departamento de Maldonado que esta Junta no puede permitir”. Apuntó que, en la campaña política, Antía sale y dice “con total hipocresía e impunidad” que “la educación y la cultura serán el motor que nos pongan rumbo al desarrollo… Sí, claro, como en Maldonado”, ironizó.

Finalmente, Garlo propuso elevar una minuta en nombre de todos los partidos representados en la Junta para pedirle al intendente que revea esta decisión, lo que fue votado afirmativamente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias