...
JusticiaMiércoles, 07 de Marzo de 2018

Justicia aceptó pedido de extradición de Balcedo y Fiege; blancos quieren explicaciones por falta de controles

justicia aceptó pedido de extradición de balcedo y fiege; blancos quieren explicaciones por falta de controles 15:30 | En la audiencia realizada este miércoles por el caso Balcedo, la jueza María Elena Mainard aceptó el pedido de extradición a Argentina del sindicalista y su pareja, Paola Fiege. Por otra parte, el diputado del Partido Nacional, Gustavo Penadés, convocó al ministro de Economía, Danilo Astori, y a otras autoridades a la Comisión de Hacienda de Diputados para hablar del tema.

Según informó Telemundo, la extradición no se cumplirá hasta que no finalice el proceso que tienen pendientes Balcedo y Fiege en nuestro país, donde están acusados por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

Mientras tanto, la defensa de Balcedo presentará una apelación al fallo. Los bienes, por el momento, quedarán en custodia de la Justicia uruguaya.

En la última audiencia, las Fiscalías uruguaya y argentina diferían sobre el momento en que Marcelo Balcedo y Paola Fiege debían ser extraditados para responder sobre las acusaciones del juez de La Plata Ernesto Kreplak.

EL DIPUTADO PENADÉS CONVOCÓ AL MINISTRO ASTORI POR ESTE CASO

El diputado nacionalista Gustavo Penadés, convocó al ministro de Economía y Finanzas,Danilo Astori, a la plana mayor de la DGI y Aduanas, así como a los jerarcas de la Secretaría contra el Lavado de Activos y de Migraciones para que informen a la Comisión de Hacienda de Diputados sobre el caso Balcedo.

El diputado Penadés explicó que “que los organismos involucrados en el tema deberán explicar cuál fue su actuación en el caso con anterioridad a la detención de Balcedo”.

Agregó que “no se entiende como las instituciones bancarias y oficiales son tan exigentes cuando los ciudadanos corrientes realizan operaciones de escasa entidad y no se puso bajo la lupa a Balcedo que movilizó bienes por varios millones de dólares.”

Para el legislador resulta curioso que “ninguna alarma se haya activado cuando se ingresan 14 autos de altísima gama, inversiones importantes, introducción de animales entre otras cosas que llaman la atención”

La presencia del ministro Danilo Astori será coordinada en los próximos días por parte del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes.

Fuente: FM Gente y Montevideo Portal

Foto: Ricardo Figueredo.

Compartir

Más noticias

JusticiaMiércoles, 21 de Febrero de 2018

Fiscalía hizo lugar al pedido de extradición de Marcelo Balcedo y Paola Fiege

El sindicalista argentino Marcelo Balcedo dijo este miércoles que se convirtió "en el enemigo público número uno para Argentina", durante una audiencia que se llevó a cabo en el juzgado de Crimen Organizado. Mientras tanto, su pareja Paola Fiege denunció recibir "malos tratos" durante su reclusión en el centro de rehabilitación femenino N°5.

JusticiaLunes, 05 de Febrero de 2018

Audiencia de extradición: Balcedo y Fiege son objeto de persecución política dicen sus abogados

Este lunes se realizó la audiencia de extradición del sindicalista argentino Marcelo Balcedo y de su esposa Paola Fiege. Su defensa, ejercida por los abogados Alejandro Balbi y Víctor Della Valle, rechazó el pedido de extradición de la justicia argentina argumentando que sus patrocinados son parte de una “persecución política” y que una persona no puede ser juzgada dos veces por un mismo delito. La jueza María Helena Mainard fijó una nueva audiencia para el miércoles 21 de febrero para que se puedan recabar nuevas pruebas y testimonios solicitados por la defensa.

Interés GeneralSábado, 27 de Enero de 2018

Juzgado de Crimen Organizado recibió el pedido de extradición de Marcelo Balcedo

Dentro del pedido de extradición, la justicia argentina también incluyó la solicitud de repatriación de los bienes obtenidos en los allanamientos realizados en Uruguay.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1