Justicia aceptó pedido de extradición de Balcedo y Fiege; blancos quieren explicaciones por falta de controles
Justicia 15:30

Justicia aceptó pedido de extradición de Balcedo y Fiege; blancos quieren explicaciones por falta de controles

En la audiencia realizada este miércoles por el caso Balcedo, la jueza María Elena Mainard aceptó el pedido de extradición a Argentina del sindicalista y su pareja, Paola Fiege. Por otra parte, el diputado del Partido Nacional, Gustavo Penadés, convocó al ministro de Economía, Danilo Astori, y a otras autoridades a la Comisión de Hacienda de Diputados para hablar del tema.

Según informó Telemundo, la extradición no se cumplirá hasta que no finalice el proceso que tienen pendientes Balcedo y Fiege en nuestro país, donde están acusados por lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

Mientras tanto, la defensa de Balcedo presentará una apelación al fallo. Los bienes, por el momento, quedarán en custodia de la Justicia uruguaya.

En la última audiencia, las Fiscalías uruguaya y argentina diferían sobre el momento en que Marcelo Balcedo y Paola Fiege debían ser extraditados para responder sobre las acusaciones del juez de La Plata Ernesto Kreplak.

EL DIPUTADO PENADÉS CONVOCÓ AL MINISTRO ASTORI POR ESTE CASO

El diputado nacionalista Gustavo Penadés, convocó al ministro de Economía y Finanzas,Danilo Astori, a la plana mayor de la DGI y Aduanas, así como a los jerarcas de la Secretaría contra el Lavado de Activos y de Migraciones para que informen a la Comisión de Hacienda de Diputados sobre el caso Balcedo.

El diputado Penadés explicó que “que los organismos involucrados en el tema deberán explicar cuál fue su actuación en el caso con anterioridad a la detención de Balcedo”.

Agregó que “no se entiende como las instituciones bancarias y oficiales son tan exigentes cuando los ciudadanos corrientes realizan operaciones de escasa entidad y no se puso bajo la lupa a Balcedo que movilizó bienes por varios millones de dólares.”

Para el legislador resulta curioso que “ninguna alarma se haya activado cuando se ingresan 14 autos de altísima gama, inversiones importantes, introducción de animales entre otras cosas que llaman la atención”

La presencia del ministro Danilo Astori será coordinada en los próximos días por parte del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes.

Fuente: FM Gente y Montevideo Portal

Foto: Ricardo Figueredo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias