JUSTICIA ARCHIVÓ DENUNCIA DE  CONTRA EL EDIL RUBEN TOLEDO
Justicia 16:00

JUSTICIA ARCHIVÓ DENUNCIA DE CONTRA EL EDIL RUBEN TOLEDO

La jueza penal de 2º Turno de Maldonado, Adriana Graziuso, archivó la denuncia de ediles y dirigentes del Partido Nacional efectuada en junio de 2006 contra el edil Rubén Toledo,del frente Amplio quien había afirmado que curules nacionalistas habían solicitado una presunta "coima" para agilitar un expediente de un edificio.

El pedido de archivo del caso fue formulado por el fiscal letrado de 1º Turno de Maldonado, Luis Pacheco, luego que otro edil izquierdista, Gastón Pereira, negó en la sede judicial haberle comentado a Toledo que "los blancos andaban pidiendo plata" para encaminar dicho expediente. Según la publicación de hoy del diario "El País",una declaración similar a la de Pereira fue realizada por uno de los desarrollistas de la obra, Matías Etcheverrito.

El 6 de junio de 2006, el edil frenteamplista Rubén Toledo se refirió en el plenario de la Junta Departamental a un expediente que se estaba tramitando en el organismo y específicamente estaba a estudio de la bancada del Partido Nacional. Este expediente se refería a la construcción de una torre en el fraccionamiento Lobos de Punta del Este.

El legislador comunal dijo que algunas personas llamaron a los inversores pidiéndoles que les entregaran US$ 30.000 para agilitar el trámite.

El edil Toledo sostuvo que el planteo al inversor fue efectuado por personas que tienen que ver con el trámite del expediente, pero se negó a identificarlas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias