LA JUSTICIA  ARCHIVÓ DENUNCIA DE DE LOS SANTOS SOBRE ADJUDICACION DE VIVIENDAS EN FORMA IRREGULAR EN LA ANTERIOR ADMINISTRACION
Justicia 12:00

LA JUSTICIA ARCHIVÓ DENUNCIA DE DE LOS SANTOS SOBRE ADJUDICACION DE VIVIENDAS EN FORMA IRREGULAR EN LA ANTERIOR ADMINISTRACION

El edil Oscar Olmos del Partido Nacional planteó en la media hora previa de la Junta Departamental de Maldonado, que la justicia resolviò archivar la denuncia que la actual administraciòn de Oscar de los Santos habìa realizado por presuntas irregularidades en la Direcciòn de Promociòn Social en el Gobierno de Enrique Antìa. En la sentencia se establece por parte de la justicia que "no hubo ninguna conducta penalmente reprochable", en los jerarcas que actuaron a cargo de esa Direcciòn General en su momento.-

El edil Oscar Olmos se refiriò al asunto en la media hora previa de la Junta Departamental, cuya alocuciòn reproducimos a continuaciòn:
"Como Uds. recordarán, en el año 2005, siendo el gobierno departamental conducido por el Partido Nacional, se resuelve por parte del Intendente, iniciar una investigación administrativa relacionada con el otorgamiento irregular de soluciones habitacionales en el cual se vieron involucrados tres funcionarios del Área de Vivienda dependiente de la Dirección general de Promoción Social –entonces conducida por quien habla-.
En esa investigación, se concluyó que dichos funcionarios habrían estado involucrados en la asignación irregular de viviendas construidas por el municipio. Ante ello y en virtud de existir presuntas conductas delictivas en el accionar de los funcionarios, el Gobierno Nacionalista de entonces resuelve efectuar la correspondiente denuncia penal. Posteriormente y ante la prueba sustanciada en la sede judicial, el juez a cargo dispone el procesamiento de los referidos funcionarios desleales por la comisión de diversos delitos.
Sin perjuicio de ello, La Intendencia dispone solicitar a la junta departamental la destitución de dos de los funcionarios presupuestados involucrados, además de no renovar contrato al funcionario restante.
A todo esto, ya durante la administración frentista, se dispone por parte del Intendente De Los Santos efectuar una ampliación de la denuncia penal antedicha, con el único ánimo de pretender atribuir responsabilidades de los jerarcas de la Dirección General de Promoción Social de la cual yo era Director General como se mencionó anteriormente. En el mismo sentido, este Cuerpo dispone crear una comisión especial de investigación de los mismos hechos en forma paralela a la investigación judicial que se comenzaba.
Durante todo ese proceso se intentó denostar a varios ciudadanos que durante el Gobierno Nacionalista de entonces efectuaban tareas de responsabilidad en la Dirección antedicha.
Ante ello, resolví que en lo personal no iba a contestar ningún agravio, y esperaría el fallo judicial que sin duda iba a revelar la verdad, mas allá de las actitudes mezquinas y agraviantes que lamentablemente abundan actualmente en la actividad política departamental.
Ese momento llegó.
Previo al inicio de la feria judicial menor del mes de julio, tomamos conocimiento que La Justicia concluyó que respecto de las denuncias efectuadas por la Administración de De Los Santos en lo referido al accionar de la Dirección General de Promoción Social en los procesos de adjudicación de viviendas de interés social, durante la administración nacionalista, NO HUBO NINGUNA CONDUCTA PENALMENTE REPROCHABLE, POR LO CUAL EL MINISTERIO PUBLICO SOLICITÓ EL ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES, SOLICITUD QUE HIZO SUYA EL JUEZ A CARGO DE LA SEDE DE CUARTO TURNO DE MALDONADO.
Durante estos últimos 3 años hemos sufrido innumerables e injustos ataques y acusaciones sin fundamento por parte de algunos actores políticos (algunos incluso en este ámbito legislativo), los cuales he intentado sobrellevar con dignidad.
No obstante han sido mucho mayores las voces gratificantes de apoyo y respaldo a lo actuado, lo cual es ratificado con una trayectoria sin tachas, de mas de 25 años de actividad de gobierno y de servicio a la comunidad, en las cuales me ha honrado el Partido Nacional
Ante ello, es que brevemente me he permitido dirigir a este plenario estas palabras, sin rencor, pero con la obligación de dar a conocer la VERDAD de los hechos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias