La justicia Argentina procesó al joven que viajó en Buquebus con síntomas de coronavirus desde Punta del Este
Interés General 20:30

La justicia Argentina procesó al joven que viajó en Buquebus con síntomas de coronavirus desde Punta del Este

El magistrado actuante del vecino país, Luis Rodríguez dispuso este lunes el procesamiento sin prisión preventiva de Luca Singerman y asimismo resolvió trabar un embargo por 25 millones de pesos contra el imputado. Dicho joven de 21 años procedía de Holanda y viajó de regreso a la Argentina vía Colonia en un servicio especial de Buquebús, luego de permanecer unos días en Punta del Este.

El acusado fue procesado bajo el cargo de "autor penalmente responsable del delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia", según informó Telefé Noticias en la noche del lunes.

El hecho que derivó en el procesamiento se produjo el 19 de marzo último, cuando Singerman llegó a la Argentina desde Uruguay a bordo de un Buquebus con otros 400 pasajeros y con síntomas de coronavirus.

Había estado junto a un amigo que también dio positivo en Punta del Este, donde se hizo el test a través de su seguro de salud privado. El resultado le fue enviado a su celular desde la representación médica de su seguro en Maldonado en el momento que estaba viajando en el barco desde Colonia a Buenos Aires.

Como lo informó FM GENTE en su momento, a raíz de la comunicación a las autoridades del navío se tomaron las medidas sanitarias correspondientes para evitar el contagio masivo de los pasajeros y de otras personas, por lo cual, tras un ampuloso operativo, se logró alojar en un hotel a los pasajeros de ese barco por 15 días.

El hombre, de 83 años, de nacionalidad argentina que viajaba en ese servicio y que hizo la mencionada cuarentena, regresó a Punta del Este en los primeros días de abril, donde residía, tras un pasaje por Gualeguaychú. Al otro día de llegar a la zona comenzó con los síntomas y debió ser internado en el sanatorio Mautone, pasando luego al CTI donde falleció el pasado lunes 20 de abril.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias