Justicia de San Carlos ordenó retirar el arma de la mujer policía que resistió una rapiña
Justicia 19:30

Justicia de San Carlos ordenó retirar el arma de la mujer policía que resistió una rapiña

La Unión de Policías de Maldonado (Unipolma), uno de los sindicatos policiales del departamento fernandino, denunció en las últimas horas que la Justicia de San Carlos le retiró el arma de reglamento a una policía que se resistió a una rapiña efectuando un disparo al piso.

El incidente ocurrió a las 2:06 del domingo en la calle Carlos Reyles de la ciudad de San Carlos, cuando la mujer regresaba a su casa.

En la intersección de esa calle con la avenida Rocha la agente fue abordada por dos sujetos que circulaban en una moto.

Uno de los hombres bajó de la moto y fue hacia la mujer, y ésta, que había advertido la presencia de los dos sujetos, extrajo la pistola que tenía en su poder y al dar la voz de alto disparó hacia el piso de “forma intimidatoria”.

Los dos hombres huyeron del lugar con dirección desconocida. En tanto, la mujer realizó la denuncia correspondiente.

Por orden judicial, la mujer tuvo que entregar el arma y pasar por la prueba que busca restos de pólvora en la mano empleada para disparar. El gremio sostuvo: “Recordamos que la compañera jamas negó el haber disparado”.

Unipolma advirtó que está atenta con eventuales medidas que puedan tomarse con la mujer policía.

“Y en cuanto a la parte interna policial, ahora esa Policía, hace no solo hora ciudad sino que también hace 222, esperemos que no vaya a ser perjudicada de ninguna manera y se le entregue de forma inmediata otra arma, para continuar desempeñando su tarea como corresponde , ya que actuó conforme a derecho y actuó bajo estricto cumplimiento de la ley de procedimiento policial”, indica un comunicado.



copyright: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias