Justicia desestimaría acción contra la Alcaldesa de Maldonado
Justicia 12:30

Justicia desestimaría acción contra la Alcaldesa de Maldonado

Si bien aún no se ha realizado la última audiencia en el caso de la denuncia promovida por el edil frenteamplista Leonardo Delgado contra la Alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chaves, por difamación e injurias, en las últimas horas fuentes del caso indicaron que la fiscalía no haría lugar a la demanda. El hecho se generó poco después del cambio de mando del año 2015 cuando Fernández Chaves publicó en sus redes sociales un par de comentarios luego de un planteo hecho por Delgado en la Junta.

Todo comenzó en la sesión de la Junta Departamental del 28 de julio de 2015 cuando el edil de Alianza Progresista 738 denunció la situación en que se encontraba la ex Estación de Ferrocarril de AFE, lugar donde se proyectaba trasladar el Municipio de Maldonado. Delgado sostuvo que por la mudanza de la sede del Municipio se dejarían de dictar allí varios cursos y fustigó la decisión.

Dina Fernández Cháves cuestionó al día siguiente a través de Facebook la crítica del frenteamplista y arremetió contra el edil, afirmando: “Me enteré que uno con dos neuronas y peleadas me criticó mintiendo anoche en la Junta, pues que bueno!!!! que un vago y golpeador de mujeres me critique. ME ENALTECE!!!! Buenos días!”.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter también afirmó: “Me enteré que anoche me atendieron en la Junta. Y sí, andar con un termo y un mate bajo el brazo 10 años, sin trabajar, trae secuelas. Arrancá para ls 8 horas”.

El 1 de setiembre, el abogado Rafael Barla confirmó que se había presentado una denuncia contra la alcaldesa en el juzgado penal de 10º turno.

En el escrito presentado Delgado afirmó que “el grave atentado” contra su honor, dignidad, reputación y decoro se verifica con la sola lectura de las publicaciones de Fernández Chaves.

Dijo que la Alcaldesa denunciada pudo contestar mediante la legalidad institucional el pedido de informes solicitado en la Junta Departamental, pero optó por un ejercicio arbitrario de difamarlo e injuriarlo dolosamente.

Afirmó que con conciencia y voluntad, Fernádez Cháves menoscabó en grado sumo, su dignidad y dejó en claro su más absoluto repudio a la ofensa que calificó de gratuita y falsa de golpeador.

Dijo que nunca tuvo una denuncia de violencia doméstica, ni en su actual (setiembre 2015) situación de pareja ni en su matrimonio anterior, siendo un padre ejemplar.

Además de la máxima pena por el delito de difamación e injurias, Delgado también pidió un resarcimiento económico de 70 mil dólares en total.

Pasado casi un año, y con varias prórrogas y demoras en el trámite del asunto, en las últimas horas se conoció que la fiscalía se expediría no haciendo lugar al reclamo del frenteamplista y aconsejando archivar el caso.

Dina Fernández Chaves está fuera del departamento participando en una actividad organizada por la Fundación Konrad Adenauer por lo que no fue posible contactarla.

Las mismas fuentes indicaron que se desconoce aún la fecha de la audiencia, que tiene carácter público, en la que se dará a conocer el desenlace de la denuncia pero que se estima que será a la brevedad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias