La justicia dispuso el sobreseimiento de una de las procesadas por el caso “Cambio Nelson”
Justicia 13:15

La justicia dispuso el sobreseimiento de una de las procesadas por el caso “Cambio Nelson”

La jueza penal letrada de crimen organizado de 1º turno, Adriana Chamsarian dispuso el sobreseimiento de la contadora María Beatriz Silva Alfaro, una de las cuatro personas procesadas por el caso “Cambio Nelson”.
La resolución fue adoptada el pasado 12 de febrero y notificada a la involucrada en las últimas horas, según trascendió en ámbitos del caso. La jueza, además, resolvió cancelar la caución juratoria que pesaba sobre la imputada a partir de las medidas cautelares adoptadas cuando fue procesada sin prisión.

Silva Alfaro fue procesada en abril de 2017 por el entonces juez penal de 10º turno de Maldonado, Marcelo Souto, a pedido del fiscal Rodrigo Morosoli. El titular de la acción penal pidió el procesamiento sin prisión de Silva Alfaro por la comisión de un delito de “falsificación ideológica por un particular en calidad de autora”.

El caso, con el correr de los meses, pasó a la órbita de un juzgado de crimen organizado de Montevideo donde actualmente se sustancia la investigación a cargo de la magistrada Adriana Chamsarian. El pedido de sobreseimiento de la contadora Silva fue solicitado por el fiscal de la causa, Luis Pacheco.

Junta de acreedores

El caso tomó estado público a fines de febrero de 2017 cuando se produjo el cierre intempestivo del cambio Nelson, tanto de su casa central como de las sucursales ubicadas en diversos puntos del país.

En esa ocasión la contadora Beatriz Silva Alfaro fue procesada por el delito de falsificación ideológica. Silva Alfaro tenía a su cargo la remisión de los datos del personal al Banco de Previsión Social.

En el ámbito de la justicia de concursos está previsto que en la mañana de este miércoles, en Montevideo, se reúna la junta de acreedores del concurso solicitado por el empresario Francisco Sanabria Barrios, según trascendió en las últimas horas.



fuente: Correo de Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias