Justicia extendió medidas cautelares para los imputados por asesinato de Vaz y les dio permiso para trabajar
Justicia 19:30

Justicia extendió medidas cautelares para los imputados por asesinato de Vaz y les dio permiso para trabajar

Tras la audiencia concretada a primera hora de la tarde en el Centro de Justicia de Maldonado, el Juez Diego González Camejo hizo lugar al pedido de la fiscalía de prorrogar las medidas cautelares a los cinco imputados por el caso del homicidio del profesor Edward Vaz pero también permitió que, bajo condiciones, puedan trabajar.

En un caso definido como complejo por el magistrado penal de 4º turno, la fiscalía y la defensa de las dos mujeres (Lulukhy y su amiga Leticia) y los tres hombres (Mauro, ex pareja de Lulu, el jardinero de Gipsy Queen y el joven que trajo a los sicarios desde Montevideo) argumentaron sus posiciones.

La fiscal Andrea Naupp pidió extender la medida cautelar de prisión domiciliaria de carácter limitativo y con custodias para los cinco implicados y las defensas esgrimieron razones para pedir la libertad mientas aguardan la instancia de acusación y el juicio.

Asimismo, se solicitó por parte de los imputados que el juez los autorizara a trabajar en distintas actividades.

Actualmente, Mauro, Leticia y el joven chofer se encuentran en Montevideo en tanto Leticia y el jardinero fijaron domicilio en Maldonado. En esta audiencia se conoció que Leticia volvería a radicarse en Maldonado.

Tras escuchar a todas las partes, González Camejo resolvió extender la cautelar hasta el mismo plazo que tiene la fiscalía para investigar (21 de agosto) pero hizo lugar al pedido de las defensas de que los cinco puedan trabajar.

Las defensas tienen 10 días ahora para informar al juez con detalle en qué lugar trabajarían, horarios y demás detalles. Asimismo, el juez aceptó coordinar con la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) del Ministerio del Interior, a efectos de ampliar el radio de las tobilleras para hacer posible el desplazamiento a los lugares en los que desempeñarán tareas.

No obstante, el juez también advirtió que, cuando llegue el 21 de agosto, no volvería a prorrogar las cautelares teniendo en cuenta que ya pasó un año para alguno de los imputados y para los otros esa fecha se cumple por estas fechas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias