Justicia intimó al Ministerio de Turismo a entregar información
Justicia 10:00

Justicia intimó al Ministerio de Turismo a entregar información

La jueza penal de 2º Turno, Adriana Graziuso, apercibió a la Secretaría de Estado por no responder un oficio en el que solicitó saber a qué organismo corresponde el mantenimiento de torres de avistamiento de ballenas en la costa. La magistrada intenta determinar responsabilidades en la caída de una niña, ocurrida el jueves 3 en Punta de la Salina.

El Ministerio de Turismo no respondió el oficio enviado la pasada semana por la sede penal, para que explicara su responsabilidad sobre las torretas.

Fuentes del caso indicaron a FM Gente que las autoridades de Turismo no sabían quien había recibido el oficio mencionado, por lo cual la Justicia apercibió a la cartera para que remita la información solicitada.

La niña de un año y medio, que cayó desde la torre de Punta Salina debido a la falta de una tabla, sufrió graves lesiones aunque experimentó una sorprendente recuperación y fue dada de alta a mediados de la pasada semana.

Sus padres radicaron la denuncia penal correspondiente, pero a esa altura ya la Justicia había actuado de oficio. La tarea de establecer responsabilidades en este caso no ha sido fácil, en principio porque sólo la Intendencia de Maldonado respondió a los requerimientos judiciales.

El secretario general de la comuna, Gustavo SAlaberry, fue categórico en la nota que envió (varios días después) responsabilizando directamente al Ministerio de Turismo por el mantenimiento de las torres.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias