Justicia negó libertad para detenidas por caso del homicidio de Edwar Vaz: declararon voluntariamente Lulu y Leticia
Justicia 19:00

Justicia negó libertad para detenidas por caso del homicidio de Edwar Vaz: declararon voluntariamente Lulu y Leticia

En una audiencia cumplida esta tarde en el Centro de Justicia, la defensa de Lulu y Leticia, las dos mujeres formalizadas y que está en prisión por su presunta implicancia en el homicidio del profesor de inglés Edwar Vaz, solicito la libertad ambulatoria para ambas pero finalmente el Juez Diego González rechazó el petitorio. Asimismo se solicitó un careo, que también fue denegado, entre Lulu y el chofer local que trasladó a los sicarios desde y hacia la casa del asesinado. En la audiencia participaron los padres, hermana, pareja e hijo de Vaz y éste último brindó un testimonio que resultó relevante a la hora de decidir si Lulu debía permanecer en prisión.

La audiencia fue solicitada por el Dr. Julio Pereira, abogado de Lulu y Leticia, las dos mujeres amigas y que compartieron muchos años de vida junto a Edwar Vaz (Lulu fue su esposa legal y madre de sus dos hijos).

Pereira solicitó el cese de la medida cautelar de prisión para ambas y también la realización de un careo entre Lulu y otro de los detenidos en esta causa: el empleado de Gipsy Queen que ofició de chofer local para los sicarios que llegaron de Montevideo a matar a Vaz, el pasado 9 de julio.

Asimismo, y por primera vez en las audiencias de este caso, tanto Leticia como Lulu pidieron para declarar ante el juez y así sustentar el pedido de libertad ambulatoria.

Primero fue el turno de Leticia, que se dirigió al magistrado Diego González luego que Pereira dijo que la conexión de su cliente con el caso se limitaba a la compra de dos celulares. La mujer explicó que los celulares eran, por lo menos uno de ellos, para entregarle a la hija hospitalizada de Luly y Vaz y que desconocía el destino que esos teléfonos habían tenido luego que los adquirió y los llevó para la casa que compartía con Lulu y Mauro, pareja de ésta y también implicado en el homicidio.

Asimismo, Leticia dejó entrever que los aparatos podía haber sido sustraídos por dos personas que frecuentaban a vivienda como empleados y éstos se los hubieran entregado a Mauro.

En su testimonio obvió que al momento de la compra, si bien brindó su número de cédula identidad real, cambió su primer apellido para figurar con el segundo, hecho que fue remarcado por el abogado defensor de la familia de Edwar Vaz.

Los argumentos esgrimidos por Pereira y su cliente no fueron de recibo para la Fiscal Andrea Naupp, quien rechazó el pedido de libertad, y en la misma línea resolvió el Juez González Camejo que negó el cese de prisión para Leticia.

Cuando llegó el turno del petitorio para Lulu, el defensor anunció que su cliente también quería declarar en la audiencia de forma voluntaria y así fue que por primera vez desde que el caso comenzó a sustanciarse en el juzgado, la ex esposa de Edwar Vaz asumió un rol activo y se dirigió al magistrado.

Durante su intervención, explicó que el motivo principal para pedir su libertad se basaba en el estado de salud de su hija, que tras el intento de suicidio del que fue protagonista y por el cual provocó un siniestro de tránsito cuando chocó su auto contra un camión, estaba en silla de ruedas sin poder movilizarse y a cargo, además, de su beba de casi dos años.

Lulu explicó que la joven estaba residiendo en la vivienda adonde ella y Leticia se mudaron luego de ser desvinculadas de Gipsy Queen y que era imperioso que Lulu pudiera hacerse cargo de su hija en silla de ruedas y de su pequeña nieta.

Su abogado agregó que en prisión ésta corría riegos ya que "la población carcelaria la esperaba de brazos abiertos" tras las versiones que indicaban que Lulu poseía cantidades importantes de dinero.

Pero llegado a este punto, un testimonio que resultó sorpresivo y que a la vez fue determinante para la decisión del juez sobre otorgar o no la libertad a Lulu, llegó por parte del hijo de la mujer que estaba presente en la sala junto a sus abuelos paternos, padres de Edwar Vaz, su tía y la ex pareja del profesor de inglés.

El muchacho, que vivía con Vaz y que la noche del crimen llegaba al apartamento en moto y logró ver a los dos sicarios en el momento en que huían corriendo del edificio, le explicó al Juez González que lo que su madre estaba argumentando en cuanto a la salud de su hermana no era real puesto que él tenía capturas de pantallas de historias de Instagram que revelaban que la joven no estaba inmovilizada en silla de ruedas y que, de hecho, había concurrido a un baile.

Finalmente, y tas la intervención de los abogados de las partes, el Juez González resolvió no hacer lugar al pedido de libertad ambulatoria para Lulu pero dijo estar dispuesto a escuchar en audiencia a la hija de la mujer y profundizar en cuanto a su real estado de salud.

Al finalizar la audiencia el hijo de Vaz y Lulu se aprestaba a facilitar a la policía su celular para obtener las pruebas que dijo tener sobre el estado de su hermana.

En el mismo sentido, el Juez no hizo lugar al petitorio de la defensa de Lulu de realizar un careo con quien ofició de chofer local de los sicarios basado en un profundo y doctrinariamente sustentado argumento.

La fiscal, que también se había plegado al pedido de esta audiencia, lo hizo sin embargo con distinta motivación ya que este sábado vencía el plazo de prisión cautelar para Lulu y Naupp solicitó extender la medida por 90 días más.

El Juez González resolvió finalmente que Lulu continúe en prisión hasta fines de noviembre al igual que el resto de los formalizados por el caso por lo que deberán comparecer todos nuevamente en el juzgado el próximo 30 de noviembre.

Vale la pena destacar que el Juez, durante sus intervenciones, volvió a hacer hincapié en la mejor preparación de las audiencias -aludiendo al Dr. Pereira- y también advirtió a las mujeres que la declaración voluntaria, en caso de mentir, podía terminar recayendo en falso testimonio.



fotos: Prensa Fm Gente

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias