preparada para moviles
PolicialMartes, 15 de Mayo de 2018

Justicia ordenó la libertad para "El Buñuelo" y otros dos detenidos: abogadas presentaron recurso de inconstitucionalidad

justicia ordenó la libertad para 21:00 | El Juez Letrado de la Sede Penal de la ciudad de San Carlos dispuso el cese de detención para tres personas mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes penales y apodado El Buñuelo, que permanecían detenidos en relación a siete allanamientos que realizó en la pasada jornada personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Jefatura. Las abogadas de los detenidos presentaron un recurso de inconstitucionalidad.

Este lunes, en la ciudad de San Carlos, se realizó un operativo que incluyó allanamientos varios e incautaciones con motivo de investigaciones que establecían que en esos lugares se encontrarían elementos relacionados con la venta de estupefacientes.

Como resultado de los allanamientos fueron detenidas tres personas, entre ellas un individuo apodado El Buñuelo, poseedor de numerosos antecedentes penales. También fueron incautadas dos armas de fuego, 3 automóviles, 448 dosis de pasta base y 28.000 pesos en efectivo.

Los procedimientos se llevaron adelante bajo la conducción de la Fiscalía de 4to Turno, la que puso a disposición del magistrado de la sede penal de San Carlos a los tres detenidos y las pruebas recabadas.

Luego de finalizadas las instancias judiciales el magistrado determinó el cese de detención de los detenidos por haberse dado lugar a un recurso de inconstitucionalidad de la totalidad de la Ley 19.293 (Nuevo Código de Procedimiento Penal), presentado por las Dras. Gabriela Gómez y Ana Audifred, defensoras de los detenidos.

Por este motivo el proceso quedará suspendido, y los individuos en libertad, hasta tanto se resuelva por parte de la Suprema Corte de Justicia el recurso presentado por la defensa.

(ampliaremos)

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 13 de Julio de 2015

Libertad con emplazamiento para los dos detenidos del caso Lucía Díaz

Los dos detenidos por el caso del homicidio de la joven Lucía Díaz recobraron la libertad esta tarde luego de vencidos los plazos judiciales.

PolicialViernes, 01 de Marzo de 2013

Justicia ordenó a adolescente internarse para desintoxicación

Una adolescente de 16 años fue derivada al Psiquiátrico de San Carlos para tratarse por su adicción a las drogas, tras ser detenida en Maldonado a bordo de una moto robada. Otra chica que la acompañaba, mayor de edad, quedó en libertad.

JusticiaMiércoles, 27 de Mayo de 2009

Presentaron ante la justicia un reclamo para reabrir el caso de francisco chocho.

La edila del Frente Amplio, Beatriz Jaurena presentó denuncia en la tarde de hoy por el asesinato de Francisco Chocho efectuado en el año 1972 y por considerar que no se encuentra dentro de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1