preparada para moviles
PolicialViernes, 09 de Marzo de 2018

Justicia ordenó primera condena en caso del robo a la joyería de Enjoy

justicia ordenó primera condena en caso del robo a la joyería de enjoy 17:00 | La ciudadana mexicana de iniciales S.R.P., de 49 años y que fue detenida en el Aeropuerto de Carrasco el pasado 9 de febrero cuando intentaba abandonar el país, se transformó este viernes en la primera condenada por su vinculación al robo de la joyería Sensation Du Temps. S.R.P. deberá cumplir 12 meses de prisión efectiva (con el descuento de la preventiva de 30 días ya cumplida) como autora de un delito de encubrimiento en grado de tentativa. El nuevo abogado de la condenada, Juan Bogado, consideró que el acuerdo alcanzado es "justo". (Actualizada hora 08:30).

Bogado dijo en rueda de prensa que S.R.P no podrá tener libertad anticipada porque es una condena "efectiva" y remarcó que la reducción de la pena por trabajar en el centro carcelario va a "depender de las horas que realice".

Consultado por cómo contacto con S.R.P para ser su abogado, Bogado dijo que "eso forma parte del secreto profesional" y que no lo puede responder. Según señalaron fuentes a FM Gente, Bogado se convirtió en el defensor de la ahora condenada por intermedio de Paola Fiege, esposa de Marcelo Balcedo, con quien estaba recluida en el mismo centro carcelario.

Bogado sí confirmó que es el defensor de A.C., mexicana, de 22 años, detenida en el edificio Camaro de Punta del Este el 8 de febrero y con prisión preventiva por 90 días.

S.R.P había llegado a Uruguay con el objetivo de entregarle dinero a la pareja que tenía las joyas y que se ocultaba en el edificio Camaro.

Esta ciudadana mexicana había llegado el mismo viernes a la madrugada a Uruguay en un vuelo de Copa y se había alojado en un hotel cercano al aeropuerto de Carrasco. Descansó y el mismo viernes al mediodía adquirió un chip y otros elementos en un supermercado de la zona.

Luego volvió hasta el aeropuerto donde tomó un servicio interdepartamental de la empresa Copsa y en el camino fue recibiendo mensajes y a su vez se comunicó con un hombre que estaba junto a una mujer en el edificio Camaro en Punta del Este, el cual esperaba el dinero para mudarse del lugar. Acordaron encontrarse en la terminal de Punta del Este. Cuando el hombre salió para ese encuentro fue detenido por la policía que tenía cercado el edificio. Allí también fue arrestada una mujer que tenía en su poder todas las joyas y relojes robados en Enjoy.

La mujer volvió al aeropuerto de Carrasco al no lograr su propósito pero fue detenida cuando pretendía abordar un vuelo a México, ya que al chequearse el cedular del hombre detenido, se encontraron los mensajes entre éste y la mujer, por lo cual la policía actuó rápidamente y dio con la colaboradora.

La condenada había declarado que un amigo de su hijo le propuso viajar a Uruguay pero no le brindó mayores detalles hasta que llegó al país y que fue cuando se embarcó a Punta del Este que pensó "acá hay algo raro", según su versión. Ahora tendrá 11 meses más en prisión en Uruguay.



Foto: Chango Figueredo (El País)





Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 09 de Marzo de 2018

Esposa de Balcedo habría contactado a mexicanas del caso robo de joyería con nuevo abogado defensor

La mujer de iniciales S.R.P, que llegó a Uruguay para entregar dinero a la pareja que tenía en su poder las joyas robadas en la joyería Sensation Du Temps en el Hotel Enjoy, tendrá en horas de la tarde una audiencia en el Centro de Justicia de Maldonado. Además, según confirmaron a FM GENTE fuentes del caso, S.R.P cambió su defensa, designando a un abogado particular. El Dr. Juan Bogado representará a la mujer de 49 años que fue formalizada por un delito de tentativa de encubrimiento. Trascendidos extraoficiales indican que Bogado tomó el caso tras una intermediación de Paola Fiege, con quien la mexicana se encuentra recluida en instalaciones del INR.

PolicialLunes, 12 de Febrero de 2018

La Policía detuvo en Colonia a otras dos personas sospechosas de estar involucradas en el robo a la joyería en Enjoy

Un uruguayo de 51 años y una ciudadana mexicana de 45 años que se disponían a embarcar hacia Buenos Aires por el puerto de Colonia fueron detenidos esta mañana. Ambos estarían vinculados al robo de la joyería Sensation Du Temps según informó el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter. (actualizada 17horas)

PolicialJueves, 08 de Febrero de 2018

Tras el robo de U$S 3 millones de joyería de Enjoy, fueron imputados los 12 mexicanos por el delito de rapiña

En la audiencia de formalización desarrollada en el Palacio de Justicia de Maldonado se ordenó prisión preventiva por 120 días a los 12 mexicanos detenidos por el robo a la joyería Sensations Du Temps. Les fue imputado un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego, para 11 en calidad de autores y para el chofer de la camioneta en calidad de coautor. Asimismo se conoció que el monto de lo robado alcanza los 3 millones de dólares en joyas y relojes, según una evaluación primaria. Los 12 imputados son jóvenes de entre 18 y 25 años que dijeron haber sido contactados y recibir órdenes superiores pero no declaran de quién o quiénes. Cuatro de ellos tienen requisitoria en Costa Rica por haber participado en un hecho de similares características al de Punta del Este. (ampliado hora 21.30)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1