Justicia ordenó la libertad para "El Buñuelo" y otros dos detenidos: abogadas presentaron recurso de inconstitucionalidad
Policial 21:00

Justicia ordenó la libertad para "El Buñuelo" y otros dos detenidos: abogadas presentaron recurso de inconstitucionalidad

El Juez Letrado de la Sede Penal de la ciudad de San Carlos dispuso el cese de detención para tres personas mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes penales y apodado El Buñuelo, que permanecían detenidos en relación a siete allanamientos que realizó en la pasada jornada personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Jefatura. Las abogadas de los detenidos presentaron un recurso de inconstitucionalidad.

Este lunes, en la ciudad de San Carlos, se realizó un operativo que incluyó allanamientos varios e incautaciones con motivo de investigaciones que establecían que en esos lugares se encontrarían elementos relacionados con la venta de estupefacientes.

Como resultado de los allanamientos fueron detenidas tres personas, entre ellas un individuo apodado El Buñuelo, poseedor de numerosos antecedentes penales. También fueron incautadas dos armas de fuego, 3 automóviles, 448 dosis de pasta base y 28.000 pesos en efectivo.

Los procedimientos se llevaron adelante bajo la conducción de la Fiscalía de 4to Turno, la que puso a disposición del magistrado de la sede penal de San Carlos a los tres detenidos y las pruebas recabadas.

Luego de finalizadas las instancias judiciales el magistrado determinó el cese de detención de los detenidos por haberse dado lugar a un recurso de inconstitucionalidad de la totalidad de la Ley 19.293 (Nuevo Código de Procedimiento Penal), presentado por las Dras. Gabriela Gómez y Ana Audifred, defensoras de los detenidos.

Por este motivo el proceso quedará suspendido, y los individuos en libertad, hasta tanto se resuelva por parte de la Suprema Corte de Justicia el recurso presentado por la defensa.

(ampliaremos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias