Justicia ordenó primera condena en caso del robo a la joyería de Enjoy
Policial 17:00

Justicia ordenó primera condena en caso del robo a la joyería de Enjoy

La ciudadana mexicana de iniciales S.R.P., de 49 años y que fue detenida en el Aeropuerto de Carrasco el pasado 9 de febrero cuando intentaba abandonar el país, se transformó este viernes en la primera condenada por su vinculación al robo de la joyería Sensation Du Temps. S.R.P. deberá cumplir 12 meses de prisión efectiva (con el descuento de la preventiva de 30 días ya cumplida) como autora de un delito de encubrimiento en grado de tentativa. El nuevo abogado de la condenada, Juan Bogado, consideró que el acuerdo alcanzado es "justo". (Actualizada hora 08:30).

Bogado dijo en rueda de prensa que S.R.P no podrá tener libertad anticipada porque es una condena "efectiva" y remarcó que la reducción de la pena por trabajar en el centro carcelario va a "depender de las horas que realice".

Consultado por cómo contacto con S.R.P para ser su abogado, Bogado dijo que "eso forma parte del secreto profesional" y que no lo puede responder. Según señalaron fuentes a FM Gente, Bogado se convirtió en el defensor de la ahora condenada por intermedio de Paola Fiege, esposa de Marcelo Balcedo, con quien estaba recluida en el mismo centro carcelario.

Bogado sí confirmó que es el defensor de A.C., mexicana, de 22 años, detenida en el edificio Camaro de Punta del Este el 8 de febrero y con prisión preventiva por 90 días.

S.R.P había llegado a Uruguay con el objetivo de entregarle dinero a la pareja que tenía las joyas y que se ocultaba en el edificio Camaro.

Esta ciudadana mexicana había llegado el mismo viernes a la madrugada a Uruguay en un vuelo de Copa y se había alojado en un hotel cercano al aeropuerto de Carrasco. Descansó y el mismo viernes al mediodía adquirió un chip y otros elementos en un supermercado de la zona.

Luego volvió hasta el aeropuerto donde tomó un servicio interdepartamental de la empresa Copsa y en el camino fue recibiendo mensajes y a su vez se comunicó con un hombre que estaba junto a una mujer en el edificio Camaro en Punta del Este, el cual esperaba el dinero para mudarse del lugar. Acordaron encontrarse en la terminal de Punta del Este. Cuando el hombre salió para ese encuentro fue detenido por la policía que tenía cercado el edificio. Allí también fue arrestada una mujer que tenía en su poder todas las joyas y relojes robados en Enjoy.

La mujer volvió al aeropuerto de Carrasco al no lograr su propósito pero fue detenida cuando pretendía abordar un vuelo a México, ya que al chequearse el cedular del hombre detenido, se encontraron los mensajes entre éste y la mujer, por lo cual la policía actuó rápidamente y dio con la colaboradora.

La condenada había declarado que un amigo de su hijo le propuso viajar a Uruguay pero no le brindó mayores detalles hasta que llegó al país y que fue cuando se embarcó a Punta del Este que pensó "acá hay algo raro", según su versión. Ahora tendrá 11 meses más en prisión en Uruguay.



Foto: Chango Figueredo (El País)





Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias