Justicia procesó al hombre que fue herido en persecución policial
Justicia 13:45

Justicia procesó al hombre que fue herido en persecución policial

El juez Gerardo Fogliacco procesó con prisión a Oscar Luciano Fontes Valentín, de 28 años y poseedor de varios antecedentes penales. Se trata del individuo que el pasado lunes iba al mando de un Chevrolet Chevette blanco robado, junto a una pareja de delincuentes también procesados, que era perseguido por la policía y que recibió dos impactos de bala durante la escapatoria.

Fontes Valentín fue imputado de la comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real.

El pasado lunes, junto a Sofia Clavijo y su pareja Elvis Bach Amaral, había concretado un raid delictivo en el que robaron un Nissan Sunny, luego robaron una garrafa, intentaron robar otra y finalmente abandonaron el primer coche y robaron el Chevolet Chevette.

Sobre las 5 de la mañana un móvil policial intentó detenerlos pero Fontes Valentín no se detuvo y los dos agentes dispararon al vehículo. El auto prosiguió la marcha y comenzó la persecución.

Poco después, los agentes, según el auto de procesamiento del Dr. Fogliacco, volvieron a disparar contra el Chevrolet Chevette y hieren a Fontes, que iba al volante y recibió dos impactos de bala. Eso hizo que el auto perdiera velocidad y que finalmente la policía capturara a sus tres ocupantes.

Por este caso, además del procesamiento de Clavijo, Bach Amaral y ahora Fontes, también fueron procesados con prisión los dos policías que dispararon, imputados de un delito de lesiones graves, uno en calidad de autor y el otro como coautor.

Fontes Valentín, con un extenso prontuario delictivo en su haber, continúa por el momento internado en el Hospital de Maldonado. Tiene parálisis en los miembros inferiores ya que uno de los disparos se alojó “en su columna vertebral, a la altura de la vértebra lumbar 12, con posible lesión de la médula espinal (certificado médico forense de fs. 23. El riesgo de pérdida definitiva de capacidad de caminar es alto”, según consta en el auto del procesamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias