Justicia procesó, más de 4 años después, al responsable de un accidente de tránsito
Policial 14:45

Justicia procesó, más de 4 años después, al responsable de un accidente de tránsito

T.D.H.U., de 50 años de edad, fue procesado, sin prisión, por un delito de resultado plural de lesiones graves y gravísimas culposas. En febrero del año 2012, y bajo efectos del alcohol, conducía una camioneta que, en la intersección de rutas 9 y 37, colisionó con dos motos en las que viajaban un total de 5 ocupantes que resultaron con distintas lesiones. La justicia penal le impuso como medida sustitutiva la prohibición de conducir vehículos por el término de un año.

El ahora procesado conducía, en febrero de 2012, una camioneta por Ruta 9. Al llegar al cruce con la Ruta 37 embistió a dos motos, ambas Yumbo.

Dos mujeres viajaban en una de las motos. La conductora sufrió fractura expuesta de ambas piernas. Fue asistida en primera instancia por una unidad de emergencia médica móvil. Luego fue trasladada a un centro privado de asistencia.

Una familia viajaba en la otra moto: una pareja con el hijo de ambos de 5 años de edad. Los tres experimentaron golpes leves en diversas partes de sus cuerpos. Debieron ser trasladados por una unidad médica al hospital de Maldonado.

Entre los procedimientos habituales en este tipo de incidentes, se comprobó el nivel de alcohol al conductor de la camioneta. Se constató que actuaba bajo los efectos de una alta dosis de alcohol en sangre.

El conductor de la camioneta fue identificado como T.D.H.U., de 50 años de edad, sin antecedentes penales.

La juez de la sede Penal de 2º turno dispuso en las últimas horas el procesamiento de T.D.H.U. bajo la acusación de haber cometido un delito con resultado plural de lesiones graves y gravísimas culposas.

La magistrado dispuso que por su condición de primario, el acusado no perdiera su libertad ambulatoria, pero le prohibió conducir cualquier tipo de vehículos por un plazo de un año a partir del procesamiento.


foto: semanario la prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias