Justicia procesó a un policía y al delincuente que terminó baleado cuando intentó robar su casa
Policial 13:00

Justicia procesó a un policía y al delincuente que terminó baleado cuando intentó robar su casa

Un policía de Maldonado y un delincuente al que éste baleó cuando lo descubrió robando en su propiedad fueron procesados por la justicia penal. El agente había declarado que el intruso portaba un arma y el ladrón lo había negado. No se determinó prisión para ninguno aunque el funcionario enfrentará un sumario y el ladrón tendrá que cumplir arresto domiciliario. (actualizada 16.15hs)

Un efectivo de la seccional décima de policía, de iniciales M.D.T.E. de 42 años, fue procesado sin prisión bajo caución juratoria luego que el juez penal de 10º turno le imputara un delito de lesiones personales agravadas.

El hecho se generó este martes, cuando M.T., que estaba en su domicilio, escuchó ruidos en el exterior de la vivienda y al mirar por la ventana descubrió a un individuo que estaba escondiendo algunos efectos para robarlos.

De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE el incidente terminó con el intruso herido de bala a la altura del peroné luego que el policía disparara con su arma reglamentaria.

Las mismas fuentes habían señalado que en las primeras declaraciones el agente había dicho que el ladrón portaba un arma con la que lo había amenazado aunque este extremo fue negado por el intruso y, de hecho, no se encontró arma alguna en el lugar de los hechos.

El herido había sido trasladado al hospital de Maldonado y este miércoles culminaron las actuaciones judiciales que se sustanciaron en la sede penal de 10º turno.

El juez a cargo no determinó otras medidas para M.T. por lo que podrá continuar en funciones si bien fuentes policiales indicaron que deberá afrontar un sumario administrativo por haber utilizado su arma reglamentaria en esas circunstancias.

Por otra parte, el juez también procesó sin prisión bajo caución juratoria al hombre de iniciales P.D.C.A., de 21 años, que fue a quien el policía sorprendió en su propiedad. Se le imputó un delito de hurto en grado de tentativa y deberá guardar arresto domiciliario por 90 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias