La Justicia procesó con prisión a pareja que conducía camioneta con 500 kilos de marihuana
Policial 10:00

La Justicia procesó con prisión a pareja que conducía camioneta con 500 kilos de marihuana

La pareja que fuera detenida en la madrugada de este miércoles en el kilómetro 85 de la ruta 9 con un cargamento de 500 kilos de marihuana fue procesada con prisión. El hombre poseía antecedentes penales.

Miguel Angel Boga Gandaria fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación y un delito de transporte de sustancias estupefacientes, todos ellos en reiteración real, a la pena de tres años y ocho meses de penitenciaría efectiva. Por su parte, la mujer de iniciales K.P.A.Q. como autora penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes a la pena de 2 años y 6 meses.

Además, se dispone el decomiso del equivalente con relación al valor del vehículo (camioneta), instrumento del delito, se fija la suma de U$S 25.000 dólares americanos, en carácter de multa ante la carencia de fortuna de los penados. Se establece un plazo de 6 meses para su cumplimiento".

El Ministerio del Interior informó que sobre la hora 2:30 de la madrugada de este miércoles 7 de febrero, efectivos que forman parte de los operativos Gavilán VI, apostados en Paraje Los Cardos de Ruta 9 (Km 85), detuvo una camioneta Hyundai, de color negro, conducido por la pareja en cuestión.

El vehículo, que figuraba como hurtado en Brasil, venía con un visible y abultado cargamento que resultó ser marihuana prensada cuyo origen será determinado por las pericias que realizó en el lugar Policía Científica, al igual que otros bultos que también fueron incautados, se indicó.

Participaron en la operación -además de la Jefatura local- personal de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, Brigada de Narcóticos y Policía Nacional de Tránsito.

Este control de la zona de Los Cardos está implementado desde el robo y explosión al cajero automático del banco Itaú en la avenida Roosvelt. Anteriormente el mismo era rotativo y ahora pasó a ser permanente. Según las autoridades, su ubicación ha sido muy positiva.

Fotos: FM Gente y UNICOM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias