...
Interés GeneralViernes, 22 de Marzo de 2019

Justicia dio trámite a recurso de amparo por San Rafael y fijó audiencia para el martes

justicia dio trámite a recurso de amparo por san rafael y fijó audiencia para el martes 14:15 | La jueza Claudia Valetti, titular del juzgado letrado civil de 5º turno de Maldonado, dio trámite este viernes al recurso presentado por el arquitecto William Rey, que pretende detener la demolición del hotel San Rafael. Si bien el propio Rey informó que la justicia había ordenado detener las obras, tal extremo no está contemplado en el decreto de la magistrada. El martes se sustanciará la audiencia de partes tras lo que se dictará sentencia. Por su parte, el Intendente Antía dijo que detrás de la acción de Rey hay una "operación política" y que "no hay que comerse la pastilla". (actualizado 18.45)

El arquitecto William Rey, que este jueves presentó un recurso ante la justicia de Maldonado buscando detener la demolición del hotel, confirmó a FM GENTE que se hizo lugar a su pedido y se fijó la audiencia para el próximo martes 26, a las 13.30 horas.

Ese día deberán comparecer en el juzgado todas las partes a exponer sus posturas para que la magistrada se expida en cuanto a continuar con el proyecto del Grupo Cipriani u ordenar detener la demolición.

Si bien el arquitecto Rey dijo que la jueza Valetti había ordenado detener los trabajos que se realizan actualmente, FM GENTE accedió al decreto donde sólo se da por presentado el recurso, se da trámite, se fija la audiencia, se citan testigos, se pide documentación a la Intendencia pero sin impedir expresamente que los trabajos prosigan.

El promotor del recurso presentará como testigos a la arquitecta Laura Alemán, grado 4 de la Facultad, al Dr. Alfredo Tedeschi Hierro, vecino de San Rafael, y al edil Fermín de los Santos, del sector de Alianza Progresista que integra la comisión de obras y que votó en contra del proyecto en la Junta.

Conocido el decreto de la jueza, el Intendente Antía -en declaraciones a Canal 2 y FM GENTE- se mostró molesto y no dudó en afirmar que la presentación del recurso responde a una "operación política" en la que implicó al sector del diputado Oscar de los Santos teniendo en cuenta que uno de sus ediles será testigo del impulsor del recurso que busca detener las obras.

Antía hizo un repaso de la actuación de la Intendencia en la aprobación del proyecto del Grupo Cipriani y reivindicó la "generación de desarrollo y fuentes de trabajo".

"No lo vi al arquitecto (que promociona el recurso) en diez años venir por Maldonado a preocuparse qué pasaba con eso que estaba en ruinas; ahora que aparece una obra de desarrollo, les preocupa", expresó.

"Vamos a no comernos la pastilla; acá hay un grupo de gente que quiere impedir una obra de desarrollo para el país. El Sr. Cipriani apostó al desarrollo del departamento con su plata, a puro riesgo. Esos iluminados que pretenden impedir una obra, están equivocados".

Consultado sobre si corre riesgo la inversión de acuerdo a lo que podría suceder tras la audiencia, Antía se manifestó preocupado y dijo que son "señales horribles" para los promotores de éste u otro proyecto.



foto: Marcelo Umpiérrez
foto galería: decreto de la jueza Valetti
Escuche las declaraciones de Antía:


Compartir

Más noticias

JusticiaJueves, 28 de Marzo de 2019

San Rafael: Justicia no hizo lugar al recurso de amparo y Grupo Cipriani puede continuar las obras

La Dra. Claudia Valetti desestimó la demanda de amparo y dejó sin efecto la medida de no innovar dispuesta por ella misma el pasado martes y por la que se impedían las tareas de demolición en el emblemático Hotel San Rafael. La noticia fue celebrada por un numeroso grupo de obreros que se dieron cita nuevamente frente al Edificio San Lázaro y, según pudo saber FM GENTE, el empresario Giuseppe Cipriani -desde Dubai- también se mostró muy satisfecho por la decisión judicial. (actualizado)

Interés GeneralLunes, 25 de Marzo de 2019

Este martes se cumplirá audiencia por recurso de Hotel San Rafael

Será a partir de las 13.30 horas en el Juzgado Letrado Civil de 5º Turno. Comparecerán ante la jueza Valetti el impulsor del recurso, Arq. William Rey, junto a su representante legal y sus testigos: Arq. Laura Aleman, Dr. Alfredo Tedeschi y Edil Fermín de los Santos y también representantes del Grupo Cipriani con sus abogados y testigos.

Interés GeneralViernes, 22 de Marzo de 2019

Presentaron recurso de amparo en Maldonado para tratar de evitar que derrumben el San Rafael

La jueza letrada civil de 6º turno, doctora María Alejandra Sánchez Altieri, deberá definir en un plazo de tres días si es viable o no un recurso de amparo presentado ayer jueves que exige la detención de la demolición del ex hotel San Rafael. Por el contrario, si la magistrada entiende que el petitorio es manifiestamente improcedente dispondrá el archivo de las actuaciones. La presentación de este recurso había sido adelantada el miércoles por FM GENTE.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1