preparada para moviles

Noticias Justicia mas recientes

JusticiaMartes, 30 de Septiembre de 2008

Propietarios de restaurante los caracoles a prision

El juez penal de 4º turno, doctor Néstor Saravia, dispuso el procesamiento con prisión de los propietarios del restaurante “Los Caracoles” de Punta del Este, a quienes les tipificó un delito de “adulteración de documento privado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de defraudación tributaria”.

JusticiaLunes, 29 de Septiembre de 2008

Walter ortiz – rafael meilan: amigos como siempre, pero…

En el Juzgado Penal de 2º turno de Maldonado, el abogado del presidente de la Junta Local de Solís Walter Ortiz, se expresó en consonancia con el fiscal Carlos Reyes quien solicitó el sobreseimiento de Ortiz, en el juicio por difamación e injurias que le iniciara el director general de Obras de la intendencia de Maldonado, Rafael Meilán. Tras ello y a propuesta del juez Alvarez Petraglia las partes firmaron un documento, que habilita la prosecución de otras investigaciones en el ámbito municipal.

JusticiaViernes, 26 de Septiembre de 2008

Meilan - ortiz

Esta tarde en el Juzgado de segundo turno de Maldonado, el abogado del edil de Solís Walter Ortiz, se expresó en consonancia con el fiscal Carlos Reyes quien solicitó el sobreseimiento de Ortiz por el juicio que le iniciara el director de obras de la Intendencia Rafael Meilán. Igualmente se llegó a un acuerdo entre ambas partes y se desestimaron futuras acciones. Ahora se estará redactando una declaración en conjunto para darla a conocer públicamente. En el texto de la carta a la cual tuvo acceso FM GENTE, se expresa que el edil Ortiz en cuanto a sus declaraciones vertidas en la prensa oral y escrita, en los meses de octubre y noviembre de 2007, que dieron origen a la denuncia penal ante el Juzgado de segundo turno por parte de Rafael Meilán, que no tuvo intención de imputarle al señor Rafael Meillan, conductas reñidas ni con la moral ni con la ley, y ambas personas Meilán y Ortíz, expresan su conformidad de seguir adelante con la investigación de la denuncia formulada por Ortíz y particularmente en lo relacionado con la gestión comunal.

JusticiaViernes, 19 de Septiembre de 2008

Suspendieron nueva instancia de juicio meilan – ortiz

Fue suspendida la instancia judicial entre el director de Obras de la Intendencia, Rafael Meilán, y el presidente de la Junta Local de Solís, Walter Ortiz, en el caso por difamación e injurias iniciado por el jerarca comunal. La instancia quedó postergada para la semana próxima.

JusticiaViernes, 19 de Septiembre de 2008

Dos nuevos expedientes sobre defraudacion tributaria

El juez penal de 4º turno, doctor Ruben Saravia, recibió en su despecho otros dos voluminosos expedientes sobre presuntas defraudaciones tributarias, realizadas por empresarios de Punta del Este.

JusticiaJueves, 18 de Septiembre de 2008

El ex intendente antia tranquilo ante instancia judicial que lo implica

El ex intendente de Maldonado y actual Senador de la República, ingeniero Enrique Antía, afirmó estar muy tranquilo ante las instancias judiciales que se avecinan, para las cuales están citados varios ex jerarcas de su administración.

JusticiaMartes, 16 de Septiembre de 2008

Pidieron sobreseimiento de ortiz

El Fiscal Carlos Reyes solicitó al Juez Federico Álvarez Petraglia, el sobreseimiento del Presidente de la Junta de Solís Walter Ortiz, en la denuncia por difamación e injurias presentada por el Director de Obras de la Intendencia Rafael Meillán. El Juez dejó todo en suspenso ya que Meillán podrá en un plazo máximo de 48 horas ejercer la acción penal. Esto significa que el propio Meillán puede solicitar al magistrado la condena de Ortiz e incluso proponer una sentencia o también acogerse a lo indicado en esta oportunidad por el Fiscal Reyes. Esta tarde se cumplió con una nueva instancia y este jueves a la hora 17:30 se realizará esta nueva audiencia de acción penal por parte de Meillán.    

JusticiaMartes, 16 de Septiembre de 2008

Diputado rodriguez dispuesto a concurrir ante la justicia

El diputado Nelson Rodríguez, quien fuera director general de Obras de la intendencia de Maldonado durante la administración del hoy senador Enrique Antía, afirmó a nuestra emisora que no le ha llegado ninguna citación de la justicia por el caso que se está sustanciando por presunto enriquecimiento ilícito de jerarcas de aquella época. Se preguntó porqué deberían citarlo, pero en ese caso, subrayó que él mismo pediría al Parlamento que le quiten sus fueros para concurrir en el carácter que sea.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1