preparada para moviles

Noticias Justicia mas recientes

JusticiaLunes, 18 de Agosto de 2008

El fiscal pidio dos aÑos y medio para gaby alvarez

La fiscalía de San Carlos pidió dos años y medio de prisión para Gaby Álvarez y Blas Coelho, por su responsabilidad en el accidente de tránsito que, el verano pasado, le costó la vida a dos turistas argentinos. Ambos están procesados con prisión en la Cárcel de Las Rosas, a la espera de la sentencia judicial. Tanto Jorge Barrera, abogado de Coelho, como Alejandro Balbi, defensor de Álvarez, pedirán a la jueza del caso, Marìa Mainar, la revocación de la solicitud de la Fiscalía y la libertad de los encausados. Como se recordará tanto Álvarez como el conductor del auto Blas Cohelo fueron imputados en la causa del homicidio culposo por dos muertes, que se produjo en la tarde del 23 de enero en la ruta 10.

JusticiaSábado, 16 de Agosto de 2008

Fiscal gomez espera que situaciÓn de maldonado no desmejore

El fiscal doctor Juan Bautista Gómez, consideró en entrevista con FM GENTE, que es necesario mejorar la capacitación de los jóvenes cuando son internados en dependencias del INAU. Gómez, señaló que toda la sociedad se debe comprometer para mejorar aspectos vinculados con la seguridad, y remarcó la gran cantidad de fugas que se registran de hogares para menores.

JusticiaMartes, 05 de Agosto de 2008

Mateo santiago: segun forense fue muerte natural

Tras la denuncia radicada ante la justicia por parte de la madre del niño Mateo Santiago Reisch, fallecido el 10 de junio pasado en su domicilio del Barrio Perlita, se comenzaron a manejar una serie de hipótesis por parte de la población, en torno a la atención médica recibida por el chico. En medio de polémicas, el informe forense es contundente al afirmar que el pequeño dejó ede existir por muerte natural.

JusticiaDomingo, 03 de Agosto de 2008

Cuatro pruebas negativas de adn en el caso pamela.

Tal como lo habíamos adelantado el pasado viernes, la jefa del laboratorio de policía técnica, Cinthia Pagano, estuvo en el juzgado de segundo turno de Maldonado a cargo del Dr Federico Álvarez Petraglia. La funcionaria policial sostuvo que los cuatro exámenes de ADN vinculados al crimen de la niña Pamela Silva que el magistrado reclamaba habían sido enviados el pasado 12 de julio, aunque nunca llegaron a sus manos.

JusticiaSábado, 02 de Agosto de 2008

Desesperada busqueda de justicia de la madre de mateo reisch

Se está llevando adelante una campaña de recolección de firmas para buscar “esclarecer” el caso de la muerte del niño Mateo Santiago Reisch Barrios, ocurrido en el mes de junio en Maldonado. El pequeño, había sido llevado al hospital Elbio Rivero, y tras ser asistido, dejó de existir horas más tarde en su propia casa. Para la madre del niño, Beatriz Barrios, existió negligencia. Su caso está siendo llevado adelante ahora por el reconocido jurista, doctor Gustavo Salle, quien ya ha patrocinado a otras familias de Montevideo que radicaron denuncias por mala praxis o inadecuada atención médica.

JusticiaViernes, 01 de Agosto de 2008

La muerte de santiago no pudo deberse a su cardiopatia

Una carta remitida a la familia por el cadiólogo que atendía al niño Santiago aclara que su muerte no pudo deberse a su cardiopatía.- La madre y una tía del pequeño Mateo Santiago Reisch Barrios de 2 años y 11 meses, que falleciera en circunstancias muy confusas el pasado 10 de junio, declararon este viernes ante la justicia, ratificando la denuncia presentada dìas atràs.-

JusticiaViernes, 01 de Agosto de 2008

Dos casos sumergidos en la nada

Este viernes compareció ante la justicia la responsable de la policía técnica de Montevideo. La jerarca policial concurrió a la sede de segundo turno de Maldonado, con los resultados de las pericias de los ADN del caso Pamela Silva los cuales son negativos. Jóven detenido por este caso recuperó la libertad en la tarde de este viernes.- Mientras tanto en el caso Fabián Dorado, las pericias balísticas tampoco aportaron novedades para la investigación.

JusticiaJueves, 31 de Julio de 2008

Propondran nuevo organismo para asistir a menores peligrosos

El diputado nacionalista Gustavo Borsari, propone cambios sustanciales en las funciones del INAU y en el tratamiento legal de los menores que cometen delitos de extrema gravedad. En los próximos días, presentará un proyecto de ley sobre “Derecho Penal Especial para Menores”. Anunció que sostendrá entrevistas con las bancadas en el Parlamento, con ministros y, si lo logra, con el propio presidente de la República.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1