...

Noticias Justicia mas recientes

JusticiaJueves, 14 de Mayo de 2009

"la justicia hizo justicia", dice comunicado del circulo policial del uruguay

Bajo el título:" La justicia hizo justicia", el Circulo Policial del Uruguay emitió un comunicado donde resalta la decisión de la justicia civil que no hizo lugar al reclamo del gremio policial, de que sus fueron habían sido afectados al retirar a sus miembros del operativo cumplido en la cárcel de Las Rosas en el último motín.- A continuación se reproduce esta declaración:

JusticiaMiércoles, 13 de Mayo de 2009

La justicia no dio lugar a recurso de policias por presunta represion sindical

Poco después de este mediodía el titular del Juzgado de 7º turno de Maldonado, se expidió en torno al recurso presentado por el sindicato policial de Maldonado contra dos altos jerarcas, por hechos acaecidos el pasado 15 de abril en la cárcel de Las Rosas. El magistrado no dio lugar al reclamo, aunque los denunciantes tienen ahora tres días para elevar una apelación.

JusticiaMiércoles, 13 de Mayo de 2009

El jefe de policia de maldonado realizo precisiones sobre comentarios de juez penal

En el día de ayer el juez penal Alvarez Petraglia, realizó una serie de comentarios sobre corrupción en el sistema carcelario, la incidencia de las drogas y hasta dijo que en muchos casos policías corruptos son quienes la introducen. Esta mañana el jefe de Policía, Eduardo Martínez respondió algunos de esos cuestionamientos.

JusticiaMartes, 12 de Mayo de 2009

La justicia es tan esencial como la salud o la enseÑanza y carece de recursos

la justicia  es tan esencial como la salud o la enseÑanza y carece de recursos

Este martes fue entrevistado en FM GENTE el juez penal de Maldonado, doctor Federico Alvarez Petraglia, titular del juzgado de 2º turno. El reconocido magistrado habló extensamente de diversos temas, y aseguró que el sistema judicial uruguayo tiene enormes carencias, tanto materiales como humanas. Se refirió además a los problemas del ministerio del Interior, en todo el país y aquí en el departamento de Maldonado. Destacó la labor de inteligencia policial en Maldonado, aunque cuestionó la falta de un equipo especializado que opere a nivel nacional en los casos de mayor complejidad.

JusticiaMartes, 12 de Mayo de 2009

Justicia se expide en el juicio sobre presunta represion sindical en la policia

A las 13 horas de la próxima jornada se conocerá la postura de la justicia en el juicio que entabló el sindicato policial contra dos jerarcas de la jefatura de policía, por entender que existió represión sindical, cuando los gremialistas intentaron ingresar a Las Rosas cuando se produjeron los motines semanas atrás.

JusticiaSábado, 09 de Mayo de 2009

Sentencia de juicio policial por represion sindical se conocerÁ el 13 de mayo

El titular del juzgado de 7º turno de Maldonado, confirmó que la sentencia por la demanda por represión sindical entablada por el gremio policial de Maldonado contra dos altos jerarcas, se conocerá el próximo miércoles 13 de mayo. Este viernes se cumplió una nueva instancia en la que ambas partes contaron con un importante apoyo.

JusticiaViernes, 08 de Mayo de 2009

Jueces analizaron como relacionarse mas con la sociedad a traves de los medios

jueces analizaron como relacionarse mas con la sociedad a traves de los medios

Los talleres organizados por la Fundación Conrad-Adenauer, y auspiciados por la Suprema Corte de Justicia y la Asociación de Magistrados en Uruguay, realizados en Punta del Este, centraron sus discusiones en el relacionamiento entre el sistema judicial, los medios de comunicación y la población.

JusticiaMiércoles, 06 de Mayo de 2009

Procesaron sin prision al periodista alvaro alfonso.-

La justicia determinò el procesamiento sin prisiòn del periodista y escritor uruguayo, Alvaro Alfonso. La denuncia habìa sido realizada por el Partido Comunista por lo mencionado por el colega en el libro "Los Secretos del PCU", donde se señala que el hoy edil Carlos Tutzò "colaborò" con la dictadura segùn fuentes militares y un acta que fue presentado por Alfonso pero desestimada por la justicia.-

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1