...

Noticias Justicia mas recientes

JusticiaViernes, 16 de Mayo de 2008

ComenzÓ la declaraciÓn de ex jerarcas municipales

El juzgado de 2º turno comenzó los interrogatorios a directores del pasado gobierno comunal como consecuencia de la denuncia de Antía contra de los Santos El ex director de Higiene, doctor Jorge Curbelo coincidió con el actual jefe comunal y juzgó “llamativo” el incremento patrimonial de algunos ex jerarcas.

JusticiaMiércoles, 07 de Mayo de 2008

Cuatro horas se extendiÓ la segunda autopsia de pamela

El juez penal Federico Álvarez Petraglia ordenó la constitución de una junta médica integrada por tres forenses en el cementerio de Maldonado, a los efectos de exhumar el cadáver de Pamela, quien fuera asesinada en la madrugada del domingo en el barrio Los Aromos. El cuerpo fue trasladado este miércoles a la morgue, donde por el lapso de casi cuatro horas, se le practicó una nueva autopsia, a cargo del doctor Guido Berro.

JusticiaDomingo, 04 de Mayo de 2008

Denuncian a 87 ocupantes de terrenos en la capuera

Los propietarios de 1.083 terrenos de La Capuera, presentaron denuncia por ocupación ilegal ante la seccional policial 11ª de Piriápolis. El caso pasaría inmediatamente a la órbita del Juzgado de Paz de la 3ª Sección con asiento en la ciudad de Pan de Azúcar, desde donde seguiría su curso a la órbita penal de Maldonado.

JusticiaMiércoles, 30 de Abril de 2008

Bolani calificÓ la denuncia como una campaÑa de desprestigio

El abogado de los directores municipales que concurrrieron este martes a declarar por el caso Satenil S.A., afirmó que esta instancia es fruto de una campaña de desprestigio por parte de la oposición. El propio Horacio Bolani aportó los principales detalles de la instancia cumplida en las últimas horas, tal cual estaba previsto. Por espacio de una hora, habiendo ingresado a las 17.45, el intendente Oscar de los Santos, estuvo en la Sede Penal de 2º Turno, prestando declaración, en torno al caso Satenil.

JusticiaMiércoles, 23 de Abril de 2008

DeclarÓ hermano de gelÓs bonilla y citarÁn a testigos

En el marco de la investigación que se efectúa por la desaparición y muerte de Horacio Gelós Bonilla, dirigente del Partido Comunista, el lunes, declaró su hermano, para corroborar los nombres de los testigos. El edil fue secuestrado y torturado en el Batallón de Ingenieros Nº 4, con asiento en Laguna del Sauce, el 6 de enero de 1976, y según la doctora María del Carmen Salazar, integrante del Servicio de Paz y Justicia, SERPAJ, se ratificó la denuncia efectuada tiempo atrás.

JusticiaMartes, 22 de Abril de 2008

A la justicia por vender casas de un techo para mi paÍs

El director de la Unidad de Asentamientos de la Intendencia, Julio Molina, dijo que se confirmó hoy, que serán dos las personas que irán a juicio por vender siete de las 57 casas que fueron construidas en un predio municipal, que fue cedido a “Un Techo para mi país”. Un Techo para mi País es una agrupación que trabaja con familias de bajos recursos para brindarles una vivienda digna como paso previo para tener un trabajo y una casa en mejores condiciones.

JusticiaJueves, 06 de Marzo de 2008

C. policial podrÍa presentar denuncia contra el gremio

En las últimas horas, los directivos del Círculo Policial del Uruguay, mantuvieron una reunión con los oficiales de la Policía de Maldonado. El presidente de la institución, Juan Carlos Cipolini, dijo a FM GENTE que se analiza la presentación de una denuncia contra el gremio departamental, por las declaraciones realizadas contra la oficialidad de la Jefatura de Maldonado.

JusticiaLunes, 18 de Febrero de 2008

Abogados de “gaby” Álvarez no apelaron

Los abogados del reconocido relacionista público no apelaron el procesamiento por "homicidio culposo", por lo que en los próximos meses tendría que afrontar un juicio oral, según la página web argentina, primiciasya.com. Las últimas noticias en torno al futuro de Gabriel Álvarez no son de las más alentadoras para su entorno. Los abogados del relacionista público y los apoderados de Ariel Blas Coelho de Oliveira decidieron no apelar el procesamiento por homicidio culposo. De esta manera, en los próximos meses, Gaby y Blas tendrían que afrontar un juicio oral, dictado por la Justicia uruguaya.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1