...

Noticias Justicia mas recientes

JusticiaMartes, 18 de Febrero de 2020

Indemnizarán con U$S 100 mil a un trabajador de San Carlos que estuvo preso por un delito que no cometió

indemnizarán con u$s 100 mil a un trabajador de san carlos que estuvo preso por un delito que no cometió

Un joven trabajador del transporte de San Carlos, que fue procesado el 9 de octubrede 2013, deberá ser indemnizado con una cifra que llegaría a los 100 mil dólares, según se informó a FM GENTE. En ese momento fue enviado a prisión por la presunta comisión, en calidad de autor, de un delito de retribución o promesa de dar una ventaja económica a una menor de edad para que ejecute actos sexuales. La protagonista era su novia, en ese momento, y lo acusaron de prostituirla. Se indicó que también hubo otro procesado por este caso.

JusticiaJueves, 13 de Febrero de 2020

Edil Juan Agustoni condenado por violencia doméstica y desacato

edil juan agustoni condenado por violencia doméstica y desacato

La Justicia condenó a Juan Agustoni Pais, edil departamental por el Partido Nacional, por un delito de violencia doméstica agravada con dos delitos de desacato agravado. El curul, que ya venía cumpliendo medidas cautelares luego que fuera denunciado por su pareja por un caso de violencia doméstica, fue condenado a 14 meses de prisión que cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada, portando tobillera electrónica.

JusticiaJueves, 06 de Febrero de 2020

Caso Vaz: juicio se realizará entre el 12 y el 21 de marzo

caso vaz: juicio se realizará entre el 12 y el 21 de marzo

El Dr. Martín Etcheverry, abogado de la familia del profesor Edwar Vaz, asesinado en julio de 2018, dijo a FM GENTE la próxima etapa del juicio se cumplirá del 12 al 21 de marzo. Informó que la fecha es “preliminar”.

JusticiaJueves, 06 de Febrero de 2020

Incendio en Manantiales: obligan a salir del país al argentino detenido cuando acudía a ayudar a su hermana

incendio en manantiales: obligan a salir del país al argentino detenido cuando acudía a ayudar a su hermana

El ciudadano argentino que fue detenido durante el incendio de Manantiales tendrá que abandonar el país el próximo domingo como fecha límite. El hombre fue detenido en momentos en que acudía a un llamado de su hermana, que reclamaba ayuda ante el avance de las llamas, y desacató órdenes de las autoridades que le impedían el paso. No obstante, se determinó que no podrá regresar a Uruguay hasta el 8 de febrero de 2021, informó el abogado defensor del argentino, el Dr. Martín Etcheverry.

JusticiaMartes, 04 de Febrero de 2020

Agresor de Francisco Sanabria fue formalizado; luego se llegó a un acuerdo y se disculpó

agresor de francisco sanabria fue formalizado; luego se llegó a un acuerdo y se disculpó

En la mañana de este martes se realizó la audiencia por la agresión que sufrió Francisco Sanabria en la ciudad de San Carlos en el pasado mes de octubre, por lo cual concretó la denuncia penal que determinó la actuación de la justicia. La Dra. Gabriela Gómez, abogada de la víctima, dijo al terminar la audiencia que se verificó “la formalización al agresor”.

JusticiaMiércoles, 22 de Enero de 2020

El "Zorro" Barrios quedó en libertad con medidas cautelares; su defensa planteó un recurso de inconstitucionalidad

el

El ex capitán de la ejército Dardo Víctor Barrios Hernández de 67 años, más conocido como "El Zorro", fue llevado este miércoles ante la juez Ana María Guzmán y el fiscal Luis Pacheco, en el palacio de justicia de Maldonado, luego de ser extraditado desde Paraguay. Lo hizo por una denuncia de torturas realizada por ex presos políticos en 2011. En la oportunidad la defensa del ex militar presentó dos recursos, uno de inconstitucionalidad y otro de prescripción. Ante esto la jueza suspendió el proceso y determinó la libertad de Barrios con medidas cautelares. (Actualizada)

JusticiaMiércoles, 15 de Enero de 2020

Finalmente consiguió fijar domicilio el hincha de River formalizado por daños al Parador Ocean

finalmente consiguió fijar domicilio el hincha de river formalizado por daños al parador ocean

Juan Manuel Noya, uno de los argentinos que llegaron hasta Punta del Este el pasado fin de semana con motivo del partido que disputaban Nacional y River en el Estadio Domingo Burgueño, fue formalizado por un delito de daño agravado y cumplirá, en principio, 40 días de medidas cautelares. Su caso cobró notoriedad no sólo por los incidentes en los que participó sino porque durante casi dos días su defensora no lograba concretar un domicilio para fijar ante la sede judicial lo que llevó a la ironía de comentar que como recurso le quedaba la parte de abajo del puente de La Barra.

JusticiaMartes, 14 de Enero de 2020

Robó un auto y ofreció tres lavados como reparación al denunciante

robó un auto y ofreció tres lavados como reparación al denunciante

Un hombre que robó un auto en el centro de Maldonado fue formalizado por un delito de hurto especialmente agravado, pero el proceso está suspendido por 90 días. Como reparación “material y simbólica”, el sujeto le ofreció al denunciante hacer uso de tres lavados del vehículo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1