preparada para moviles

Noticias Justicia mas recientes

JusticiaJueves, 08 de Junio de 2017

Juraron esta tarde los nuevos magistrados designados por la SCJ

juraron esta tarde los nuevos magistrados designados por la scj

El Dr. Marcelo Souto y el Dr. Gonzalo Arsuaga cumplieron con la audiencia de juramente y tomaron posesión de sus nuevos cargos en la tarde de este jueves en un acto realizado en la SCJ.

JusticiaMiércoles, 31 de Mayo de 2017

Homicidio de Camila Weissel: menor que había sido liberado fue nuevamente recluido

homicidio de camila weissel: menor que había sido liberado fue nuevamente recluido

El 25 de julio de 2015 Camila Weissel Amarilla fue acribillada a balazos mientras viajaba en una camioneta con dos jóvenes en el barrio Biarritz, De las investigaciones, un menor fue señalado como el autor de los disparos que mataron a la joven de 20 años y fue recluido en instalaciones del INAU. Sin embargo, en junio de 2016 recuperó la libertad por decisión de un tribunal de apelaciones de Familia de Montevideo. En las últimas horas se conoció que en una nueva instancia judicial quedó firme el primer fallo del caso emitido por el juez de Maldonado que señalaba al menor como responsable y disponía las medidas de internación. El joven compareció en la tarde de este miércoles en el juzgado adonde fue notificado y se inició el procedimiento para volver a su reclusión en el INISA.

JusticiaMiércoles, 31 de Mayo de 2017

Gonzalo Arzuaga asumirá en el Juzgado Penal de 10º Turno de Maldonado

gonzalo arzuaga asumirá en el juzgado penal de 10º turno de maldonado

El Dr. Gonzalo Arzuaga, que actualmente se desempeña en el departamento de Colonia, será quien asuma al frente del Juzgado Penal de 10º Turno de Maldonado a raíz del traslado del Dr. Marcelo Souto a Montevideo.

JusticiaMartes, 09 de Mayo de 2017

La Justicia aprobó concurso necesario de Cambio Nelson a pedido de casi 2.000 acreedores

la justicia aprobó concurso necesario de cambio nelson a pedido de casi 2.000 acreedores

La jueza Sylvia Batista dispuso el concurso necesario de la firma Camvirey SA, razón social de Cambio Nelson, solicitado por varios de sus acreedores. El decreto, de fecha 26 de abril, también incluyó al propio Francisco Sanabria Barrios, hoy procesado con prisión y alojado en la cárcel de El Campanero de Lavalleja.

JusticiaViernes, 28 de Abril de 2017

Más de 100 reclusos de Las Rosas podrían obtener la libertad hoy

más de 100 reclusos de las rosas podrían obtener la libertad hoy

En el marco de la visita anual de cárceles en el interior del país que realizan los ministros de la Suprema Corte a partir de hoy 752 presos se pondrán bajo prueba para obtener la libertad. En Cárcel Las Rosas desfilarán 113 reclusos desde las 15:00 horas.

JusticiaSábado, 22 de Abril de 2017

Investigarán posible abuso sexual en caso Felipe Romero: citarán a varias personas

investigarán posible abuso sexual en caso felipe romero: citarán a varias personas

La jueza Adriana Morosini anunció que citará a declarar a familiares y personas del entorno de Felipe Romero, el niño de diez años que fue ultimado por Fernando Sierra. También comparecerá la psicóloga que lo evaluó, personal docente de la escuela 2 y del club Defensor de baby fútbol. La magistrada investigará la posibilidad de que el pequeño hubiera sufrido abuso sexual. (actualizado sábado medianoche)

JusticiaMartes, 18 de Abril de 2017

Cambio Nelson: Hubo apelaciones a decisión del juez del caso

cambio nelson: hubo apelaciones a decisión del juez del caso

Al menos dos de los cuatro procesados en la causa del ex Cambio Nelson, presentaron recursos de reposición y apelación en subsidio contra los procesamientos dictados en su contra por el juez Marcelo Souto. También el fiscal de la causa Rodrigo Morosoli apeló la decisión de no procesar al ex presidente del Banco Central.

JusticiaDomingo, 02 de Abril de 2017

Sanabria, Calvette y Ubilla alojados en cárceles del interior del país

sanabria, calvette y ubilla alojados en cárceles del interior del país

Los tres procesados con prisión por el caso Cambio Nelson -Francisco Sanabria, Nelson Calvette y Soledad Ubilla- fueron trasladados en primera instancia a Cárcel Central, en Montevideo, pero este domingo el Instituto Nacional de Rehabilitación determinó que cada uno fuera alojado en distintas dependencias del interior del país. Es así que Sanabria fue derivado a Campanero, en Minas, Calvette a Piedra de los Indios, en Colonia, y Ubilla a Conventos, en Cerro Largo, según lo confirmado por el Director del INR, Gonzalo Larrosa, a FM GENTE.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1