preparada para moviles

Noticias Justicia mas recientes

JusticiaDomingo, 02 de Abril de 2017

Juez Souto decretó procesamiento de 4 personas en caso Cambio Nelson y continúa la investigación

juez souto decretó procesamiento de 4 personas en caso cambio nelson y continúa la investigación

Francisco Sanabria, Nelson Calvette, Humberto Capote y Soledad Ubilla fueron procesados con prisión por el Juez Marcelo Souto y de acuerdo a lo solicitado por el Fiscal Rodrigo Morosoli. La Cra. Beatriz Silva fue procesada sin prisión, con medidas sustitutivas, en tanto que para el Cr. Humberto Capote se determinó que permanezca emplazado, con cierre de fronteras y retención del pasaporte en tanto se cumple con una ampliación de prueba pedida por el juez. También se compartió el pedido fiscal de pasar testimonio del expediente a Crimen Organizado adonde se investigará si se incurrió en otros delitos Los tres procesados con prisión fueron a la Cárcel Central de Montevideo en primera instancia y luego derivados a otros lugares.

JusticiaSábado, 01 de Abril de 2017

Fiscal pidió procesamiento para Sanabria y otros 4 implicados en la causa Cambio Nelson

fiscal pidió procesamiento para sanabria y otros 4 implicados en la causa cambio nelson

El Dr. Rodrigo Morosoli solicitó el pedido de procesamiento con prisión para Francisco Sanabria, Nelson Calvette, Humberto Capote y Soledad Ubilla. También pidió el procesamiento, pero sin prisión, para la Cra. Beatriz Silva. Les tipificó delitos de libramiento de cheques sin fondos, apropiación indebida y falsificación ideológica de documentos. Morosoli también pidió enviar un testimonio de la causa al Juzgado de Crimen Organizado, en Montevideo, ante indicios de otros delitos que son competencia de esa sede. Asimismo, el fiscal solicitó otras pruebas por lo que el caso continúa y no se descarta que más personas puedan ser citadas a declarar. En las próximas horas el Juez Marcelo Souto deberá expedirse en relación al pedido de Morosoli.

JusticiaSábado, 01 de Abril de 2017

Se retoma indagatoria en caso Sanabria

se retoma indagatoria en caso sanabria

Este sábado continúan las actuaciones judiciales en torno al caso Sanabria y Cambio Nelson. Para esta jornada está previsto que se concreten careos y más interrogatorios a cargo del Juez Marcelo Souto y el Fiscal Rodrigo Morosoli. Seis personas, incluyendo a Francisco Sanabria, pasaron la noche en dependencias policiales en calidad de detenidos e incomunicados. El Juez Souto tiene plazo hasta la mañana de este domingo para determinar el procesamiento o la liberación de Sanabria.

JusticiaViernes, 31 de Marzo de 2017

Continúa la indagatoria en el Juzgado por caso Cambio Nelson: 6 personas declarando

continúa la indagatoria en el juzgado por caso cambio nelson: 6 personas declarando

Las actuaciones judiciales en la sede penal de 10º Turno continúan con las indagatorias y careos que llevan adelante el Dr. Marcelo Souto y el Fiscal Rodrigo Morosoli. Francisco Sanabria y otras cinco personas están declarando, se han realizado algunos careos y están incomunicadas entre ellos. (Actualizado viernes 20:45)

JusticiaViernes, 10 de Febrero de 2017

Procesaron a familiares de Sofía Hernández

procesaron a familiares de sofía hernández

El fotógrafo Marcelo Umpiérrez y su esposa, la inmobiliaria Nancy Gutiérrez, fueron procesados este viernes por disposición de la Jueza Penal de 4º Turno, Dra. Adriana Morosini, que hizo lugar al pedido del fiscal Dr. Rodrigo Morosoli. La noticia del proceso fue difundida por Umpiérrez y Gutiérrez en sus cuentas de Twitter y Facebook. A Gutiérrez se le imputa un delito continuado de violencia privada agravado por la pluriparticipación, en calidad de autora y a Umpiérrez el mismo delito pero en calidad de co-autor.

JusticiaViernes, 02 de Diciembre de 2016

Cárcel para el hombre que mató a otro manejando ebrio y sin libreta

cárcel para el hombre que mató a otro manejando ebrio y sin libreta

José Rodríguez González, el joven de 22 años que al mando de un Peugeot provocó un accidente en uno de los ingresos a San Carlos este jueves, fue procesado por un delito de homicidio culpable. Manejaba sin tener libreta que lo habilitara ya que se la habían retirado por conducir bajo efectos del alcohol. En esta oportunidad, la espirometría también dio positiva y el saldo del accidente fue fatal para un hombre de 40 años.

JusticiaJueves, 17 de Noviembre de 2016

SCJ confirma sentencia en caso que involucra a policías de Piriápolis por torturas en 2003

scj confirma sentencia en caso que involucra a policías de piriápolis por torturas en 2003

El caso se remonta a julio de 2003 cuando Francisco Cardozo fue detenido en el puerto de Piriápolis y trasladado a la seccional 11ª donde fue alojado en un calabozo. Según se denunció, allí había sido sometido a salvajes torturas, golpes que le provocaron la pérdida del conocimiento, e incluso se manejó la posibilidad de que el detenido hubiera sido sometido a un "empalamiento". En las últimas horas, luego de varias instancias, la Suprema Corte de Justicia resolvió un recurso de casación presentado por este caso y confirmó la acusación y la sentencia del Tribunal donde se establecía que varios policías habían participado de los actos de tortura a los que fue sometido el preso y otros habían encubierto el asunto. En el caso habían actuado los fiscales Juan Bautista Gómez y luego la Doctora Llorente y dos jueces penales de la época.

JusticiaViernes, 21 de Octubre de 2016

Justicia desestimaría acción contra la Alcaldesa de Maldonado

justicia desestimaría acción contra la alcaldesa de maldonado

Si bien aún no se ha realizado la última audiencia en el caso de la denuncia promovida por el edil frenteamplista Leonardo Delgado contra la Alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chaves, por difamación e injurias, en las últimas horas fuentes del caso indicaron que la fiscalía no haría lugar a la demanda. El hecho se generó poco después del cambio de mando del año 2015 cuando Fernández Chaves publicó en sus redes sociales un par de comentarios luego de un planteo hecho por Delgado en la Junta.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1