Dos jóvenes de 19 años condenados por hurto
Policial 15:00

Dos jóvenes de 19 años condenados por hurto

El hurto ocurrió el pasado viernes en una casa de Pinares. Los ahora condenados rompieron el candado del portón y se llevaron dos garrafas. Uno, poseedor de antecedentes, pasará ocho meses en la prisión; el otro, deberá cumplir medidas sustitutivas.

Este sábado, la Magistrado Penal Subrogante de 11º Turno admitió el acuerdo alcanzado por la Fiscalía y la defensa de Pablo Agustín Alvarez Sosa, de 19 años y poseedor de antecedentes penales, y en proceso abreviado lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de consumado.

Asimismo, la juez dispuso suspender condicionalmente el proceso formalizado respecto a otro joven, de iniciales D.G.P.V y también de 19 años, a quien la fiscalía le tipificó un delito de hurto especialmente agravado.

Ambos muchachos habían ingresado el pasado viernes 6, a una casa vacía del barrio Pinares tras romper el candado de un portón.

Tras recibirse un aviso en el servicio de emergencias 911 concurrió al lugar un móvil de URPM del Distrito II, cuyos efectivos avistaron a los dos jóvenes transportando una carretilla y dos garrafas. Iban por Camino a la Laguna y allí fueron interceptados, identificados y detenidos.

Tras la investigación, fueron puestos a disposición de la justicia que ordenó que Alvarez Sosa cumpla condena de ocho meses en prisión y su compañero, D.G.P.V., guarde arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 7:00 horas, por el plazo de 60 días.



foto: Alvarez Sosa, Ministerio Interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias