Jóvenes blancos eligen sus autoridades nacionales y departamentales el 2 de setiembre
Política 10:00

Jóvenes blancos eligen sus autoridades nacionales y departamentales el 2 de setiembre

La edila nacionalista Stephany Braga anunció que el 2 de setiembre los blancos elegirán en todo el país a sus autoridades. Destacó que esta será la tercera elección juvenil que realiza esta colectividad, en la que sea contado con la participación de unos 50 mil jóvenes en cada ocasión.

La legisladora resaltó en la Junta Departamental que “el Partido Nacional es pionero en cuanto a los inclusión de los jóvenes”.

Al respecto señaló que fue el primero en proponer una elección “para que los jóvenes pudieran elegir a sus propias autoridades”, mientras “otros se sacan cartel con la militancia de los jóvenes, pero no les dan la posibilidad de acceder a prácticamente ningún cargo”, agregó.

Señaló que la primera elección, en 2007, convocó a 52 mil jóvenes. La instancia se repitió en 2012, “también con una convocatoria extraordinaria. El próximo 2 de setiembre se realizará la tercera elección de la juventud blanca en todo el país”, en la que votan personas de 14 a 29 años únicamente.

Precisó que el sufragio no es obligatorio. “Aquellos que votan es porque simpatizan con los principios y postulados de nuestro partido”, expresó.

Braga resaltó que la participación de unos 50 mil jóvenes en cada una de estas instancias electorales del nacionalismo “demuestran que la juventud está comprometida con el país, que tenemos ansias de mejorar, desde nuestro lugar y nuestra perspectiva”.

También subrayó que, además, dos jóvenes se integran al Directorio del Partido Nacional, que modificó su carta orgánica para permitir esta participación de la juventud. También hay dos representantes juveniles, con voz y voto, dentro de las comisiones departamentales, expresó.

Manifestó que “se vota con cédula de identidad y lo que se elige son los integrantes de un Congreso Nacional y de un Congreso Departamental, que luego elegirán sus respectivos ejecutivos, así como también los representantes en el Directorio y en las Comisiones Departamentales”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias