Jóvenes del departamento realizan foro-campamento en el Parque Zorrilla
Juventud 14:36

Jóvenes del departamento realizan foro-campamento en el Parque Zorrilla

La jornada que espera la participación de más de 200 jóvenes tiene como principal cometido "aumentar la red de participantes de la Mesa joven e invitar a nuevos integrantes de lugares más alejados y pequeños del Departamento", dijo a FM Gente la coordinadora de la Mesa Departamental de Jóvenes de Maldonado y miembro de la organización del evento, Laura Weigler.

Esta mañana de sábado y hasta el domingo a las 18 horas, Pan de Azúcar recibe al 5º Foro Campamento en el Parque Zorrilla de San Martín donde habrán actividades recreativas y también reuniones que permitirán la proyección de planes sociales propuestos por los jóvenes asistentes.

La coordinadora explicó que las opiniones vertidas en la Mesa (espacio que existe desde 2007) “son tomadas en cuenta porque desde la Oficina de Políticas de la Juventud queremos que la juventud piense sus propias políticas”.

Además, Weigler dijo este sábado que el cometido primordial es aumentar la red de participantes de la Mesa joven e invitar a nuevos integrantes de lugares más alejados y pequeños del Departamento.

En el segundo día de campamento se elaborarán talleres donde se nombrarán representantes de cada una de las organizaciones de juventud asistentenes y se comenzará a trabajar en proyectos.

“Ya hay financiamiento por el Fondo de Iniciativa del Inju con algunos polanes de trabaja como acudir aa barrios carenciados, comenzar con una campaña de uso de casco, entre otros”, expresó Weigler.

Unos 200 representantes de las localidades de Aiguá, San Carlos, Maldonado, Pan de Azúcar y Piriápolis participan este fin de semana de la actividad que incluye talleres artísticos, bandas en vivo, baile, fogón y juegos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias