Dos jóvenes encerrados por robo de moto en San Carlos
Policial 12:30

Dos jóvenes encerrados por robo de moto en San Carlos

Dos jóvenes fueron encerrados, uno de 18 años fue a prisión, y el otro menor de edad fue internado en dependencias del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU. Les ubicaron hace una semana pero consiguieron huir. El menor fue citado, se presentó con su madre en la comisaría y permitió detener al otro, informó la policía.

Una vecina de San Carlos se presentó en la Seccional 2ª de policía el martes 27 de octubre para radicar una denuncia de robo de su moto BaccioPx con motor de 110 centímetros cúbicos de cilindrada.

La denunciante estableció que había dejado la moto estacionada en la vía pública, en la puerta de su casa, sobre la calle Maurente, y que cuando salió de nuevo a buscarla ya no estaba.

Un vecino de San Carlos avisó al día siguiente al 911 que acababa de ver pasar por Ituzaingó a dos hombres que llevaban una moto de tiro, y sospechaba que podía ser el producto de un robo.

Efectivos de la comisaría de San Carlos fueron despachados de inmediato al lugar donde habían sido vistos los dos hombres con la moto. Al llegar identificaron claramente que la moto que llevaban coincidía con la denunciada como robada el día anterior.

Antes de que pudieran hacer efectiva la orden de detención los dos hombres se percataron de que la policía estaba allí y huyeron por campos cercanos hasta perderse de vista por la Ruta 39. La moto fue recuperada en el lugar.

Pese a que huyeron, los policías consiguieron identificar a los dos jóvenes producto de la actividad que han tenido correteando sus trapisondas en los últimos meses, y hasta los han tenido que llevar a estrados judiciales para dirimir sobre sus violaciones a las leyes.

En base a ese reconocimiento se procedió a citar al menor. En la tarde de este martes 3 de noviembre el menor se presentó en la comisaría acompañado de su madre.

Cuando se le indagó respecto al robo de la moto el muchacho no admitió haber cometido el robo, ni él ni su compañero, pero proporcionó información para detener al otro muchacho que fue identificado como Ruwer Gerardo Tizze Rijo, de 18 años de edad, con antecedentes penales.

Tizze Rijo fue detenido rápidamente. Los dos muchachos fueron puestos a disposición de Penal 1er. Turno. La juez a cargo se pronunció en las últimas horas con el procesamiento de Tizze Rijo como autor de un delito de receptación.

La magistrado ordenó la internación inmediata del acusado para cumplir con la prisión preventiva que se extenderá hasta que se complete la actual instancia del proceso.

En el caso del menor, la juez se basó en el artículo 76 del Código del Niño y el Adolescente para imputarle la autoría del delito de receptación. Dispuso como medida sustitutiva que el acusado fuera internado en dependencias del INAU por los próximos 30 días.

La tipificación de receptación para la acción de los dos jóvenes conlleva el reconocimiento de que no se tuvo pruebas suficientes como para imputarles el robo de la moto. La receptación castiga a quien posee un bien mal habido o de procedencia dudosa para sacarle un provecho propio o para un tercero.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias