Jóvenes de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado se capacitaron para conseguir salida laboral
Interés General 16:00

Jóvenes de Maldonado Nuevo y Cerro Pelado se capacitaron para conseguir salida laboral

Adolescentes de entre 12 y 18 años de esos barrios de la capital departamental realizaron variados cursos con el fin de contar con nuevas herramientas para alcanzar mayor competitividad en el mercado laboral.

Durante el cierre de talleres preparatorios en el Centro Comunal de Maldonado Nuevo los jóvenes de esos dos barrios, que conformaron el curso de Mozo Sala y Bar -entre otras capacitaciones-, realizaron una demostración de la formación recibida.

El Plan de Impacto Social tiene por finalidad que los adolescentes desvinculados del sistema educativo puedan adquirir herramientas e incorporarse en el mundo laboral; para desarrollar esta serie de talleres se ha contado con la participación de diferentes instituciones y referentes barriales.

El encargado de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Administración, Walter Menéndez señaló que se intenta acompañar a los jóvenes en este proceso “para motivarlos y generar un cambio positivo en sus vidas”.

En tanto, el profesor Jorge Britos informó que “la respuesta de los chicos ha sido muy satisfactoria” y que esto se refleja en un hecho muy simple que consistió en contar con su presencia durante las mañanas de los meses de verano. Asimismo, resaltó que algunos “lograron conquistar puestos de trabajo”.

Por su parte, uno de los participantes del curso de Mozo Sala y Bar, Damián De Souza agradeció a la IDM por la capacitación y por obtener una salida laboral. Asimismo, indicó que “entre todos podemos salir adelante” y recomendó al resto de la juventud que se una a la propuesta al entender que ésta “les puede cambiar la vida”.

En esta misma línea, el alumno de Atención al Cliente, Rodrigo Borda también recalcó el hecho de que consiguió trabajo durante el verano en un emprendimiento de La Barra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias