Jóvenes de Maldonado participan de experiencia tecnológica internacional
Interés General 16:30

Jóvenes de Maldonado participan de experiencia tecnológica internacional

Una delegación integrada por 24 jóvenes voluntarios y emprendedores, pertenecientes a Rotaract y la Cámara Junior Internacional (JCI), viajará a Buenos Aires (Argentina) con el apoyo de la Administración para participar en el Campus Party que tendrá lugar del 25 al 28 de abril. En tanto, el intendente Enrique Antía asistirá a una de las jornadas.

Con más de 60 ediciones en todo el mundo, Campus Party es la mayor experiencia tecnológica internacional basada en la innovación y la creatividad. Un festival de ciencia y entretenimiento que reúne a estudiantes, emprendedores y creadores, además de instituciones públicas y disertantes de distintas nacionalidades. Se trata de un evento de referencia a nivel global, el cual se ha desarrollado en unos 15 países con la presencia de 600 mil participantes.

En esta ocasión, la Intendencia de Maldonado apoyará al grupo de jóvenes, que fue invitado a asistir a esta propuesta, con el traslado; por lo tanto, la Dirección de Juventud se encuentra a cargo de la coordinación de estas acciones.

Rotaract

Es un programa de Rotary International compuesto por jóvenes de entre 18 y 30 años. La institución tiene como propósito ofrecer oportunidades que les ayuden en su desarrollo personal y los impulsen a buscar una solución a las necesidades físicas y sociales de sus comunidades, promoviendo mejores relaciones entre los pueblos de todo el mundo en un marco de amistad y servicio.

JCI

La Cámara Junior Internacional (JCI) es una Federación Mundial de Jóvenes Líderes y Emprendedores situados en más de 150 naciones y territorios que reúne a aproximadamente 200 mil integrantes.

Campus Party

Propone un viaje a través del conocimiento para aprender, crear y compartir. Se desarrolla en base a tres áreas diversas y complementarias:

Arena: donde los alumnos se reúnen para compartir sus intereses y actividades, inspirarse, aprender y trabajar con el objetivo de construir el futuro.
Experiencia: un espacio para interactuar con la vanguardia y probar las últimas aplicaciones de la tecnología más avanzada, con juegos, simuladores, robots y drones, realidad virtual y aumentada, y proyectos académicos.
Pueblo: zona en la cual los "campuseros" pueden descansar, recargarse y refrescarse para otro día de creación e inspiración.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias