Jóvenes pintan reductora de UTE
Cultura 08:51

Jóvenes pintan reductora de UTE

Este sábado se realiza el Pinta Joven II, encuentro que convoca a grafiteros y organizaciones sociales vinculadas a la juventud. Desde la hora 11:00, adolescentes y jóvenes recuperarán los muros de la reductora de UTE ubicada en bulevar Artigas. El espacio, tradicionalmente utilizado por agrupaciones políticas y sindicales, fue cedido por UTE para favorecer el arte urbano y la integración.

La movida es organizada por el área de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado y se enmarca en las actividades del Mes de la Juventud. En su primera edición, realizada el 29 de setiembre de 2012, el Pinta Joven fue organizada por el Municipio de Maldonado y contó con unos 30 participantes.

La propuesta surgió luego que un grupo de adolescentes del colegio Virgen del Santander presentó un proyecto a las autoridades fernandinas y éstas lograron que UTE cediera el muro.

Hace dos años, decenas de adolescentes y jóvenes cubrieron ese espacio con diversas expresiones artísticas. Sin embargo, la campaña electoral de los últimos meses volvió a cubrirlo de consignas de partidos políticos y sindicatos, ansiosos por dejar sus mensajes para miles de trabajadores que circulan a diario por bulevar Artigas rumbo a San Carlos o Punta del Este. Este sábado 20, los grafiteros y agrupaciones juveniles insistirán una vez más en expresarse, con la esperanza de que el espacio que consiguieron les sea respetado.

(foto de archivo: Municipio de Maldonado)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias