Jóvenes utilizarán la robótica y la innovación para resolver problemas de San Carlos
Interés General 15:00

Jóvenes utilizarán la robótica y la innovación para resolver problemas de San Carlos

El Ministerio de Industria y Antel comprometieron su apoyo a un evento tecnológico que se realizará en San Carlos. La alcaldesa Alba Rijo manifestó que la iniciativa se enmarca dentro de las políticas de juventud que viene desarrollando el Municipio de San Carlos.

Indicó que ahora “los jóvenes se van a hacer cargo de distintos problemas que hay en San Carlos, a través de la robótica, de la innovación”.

Rijo informó que con el respaldo de organizaciones gubernamentales los jóvenes van a presentar proyectos que se van a plasmar a través del Presupuesto Participativo Joven y van a redundar en beneficio de toda la comunidad.

El ministro Guillermo Moncecchi, presente en el acto que se cumplió en San Carlos, dijo que este proyecto “es muy importante como un camino para acercar jóvenes a la tecnología, que es, a su vez, un aspecto relevante para el desarrollo industrial del país. En San Carlos hay terreno fértil para estas actividades”.

Dijo que se apoyará con el equipamiento del local donde se van a realizar estos talleres, entre otras cosas.

A su vez, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, anunció que la empresa estatal va a aportar computadoras recicladas y tecnología.

Este proyecto comenzara a concretarse el 15 de este mes

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias