"El Kane" y su novia fueron baleados en San Carlos: están fuera de peligro
Policial 17:45

"El Kane" y su novia fueron baleados en San Carlos: están fuera de peligro

El delincuente Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, conocido como “El Kane”, que recuperó la libertad días atrás, fue herido en la tarde de este jueves junto a su novia cuando transitaba en un automóvil Volkswagen Vento por la avenida Alvariza de la ciudad de San Carlos. Un sujeto en moto, que lo venía siguiendo, se enfrentó a la puerta del conductor y comenzó a disparar hacia el interior del rodado. "El Kane" recibió uno de los impactos en el brazo mientras que su novia fue herida en una pierna. El auto, sin control, se estrelló contra una columna en el cantero central de la avenida.

La policía trabaja en base a la cámaras en el lugar del ataque en procura de identificar al agresor. El hecho se verificó exactamente en avenida Alvariza y calle Aiguá.

De acuerdo a los primeros datos, el atacante venía siguiendo al auto desde el barrio Asturias hasta llegar a la intersección donde realizó varios disparos contra el interior del rodado en el que viajaba la pareja.

Tanto "El Kane" como su novia, Florencia Herrera, de 20 años, están siendo atendidos en un centro asistencial de la ciudad carolina pero la policía adelantó que sus heridas no revisten gravedad.

El atacante, en tanto, conducía una moto tipo PX, de color roja y usaba un casco blanco con una línea roja. De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se colocó al costado del Volkswagen Vento, matrícula SBE 1036 que conducía Kane, y efectuó los disparos hacia el costado del chofer.

Ricardo Daniel Pérez Rodríguez (El Kane) recibió un balazo en el brazo, de acuerdo a fuentes policiales, y la joven Herrera en la pierna.

Enterada la Fiscal, Dra. Andrea Naupp, dispuso el relevamiento de la zona por parte de Policía Científica, acceder a las imágenes de las cámaras, actuación del médico forense, incautación de proyectiles en las víctimas (si hubiere) y averiguación de testigos y víctimas.

LA DETENCIÓN Y LA CONDENA
El 7 de marzo de 2018, FM GENTE informó que El Kane había sido arrestado en Maldonado, en cercanías de la cancha de Peñarol. En el momento de la captura, portaba un arma denunciada como robada y se le incautó dinero. Tras las actuaciones cumplidas en Fiscalía y en el Juzgado de San Carlos fue enviado a prisión.

Se indicó, además, que hacía pocos días se había virilizado una foto en la que Pérez Rodríguez, portando un arma, posaba en un velatorio y por San Carlos se rumoreaba que "Kane" prometía venganza contra "una banda del barrio de Las Ranas por la muerte de El Carretilla", junto a cuyo féretro se tomó la imagen.

Según dijeron fuentes policiales en ese momento, los investigadores establecieron que el individuo estaba en la zona adonde fue finalmente detenido, en un auto marca Volkswagen Vento. Se logró dar con su paradero y se montó un operativo discreto, procediendo a la vigilancia del vehículo, en el que también se encontraba una mujer.

Poco después la policía se dispuso a detener a Pérez Rodríguez pero éste intentó fugarse ingresando en una casa cercana, identificada luego por la mujer que lo acompañaba. Se rodeó entonces la vivienda, encontrándose en el fondo de la misma una pistola dentro de un morral, que también contenía dinero. Luego de unos minutos, El Kane salió de la vivienda y fue detenido.

Luego, fue traslado a la fiscalía para declarar y se cumplió con la audiencia en el juzgado de San Carlos. Una vez culminada, fue condenado a 14 meses de prisión por un delito de receptación real con un delito de porte de arma por reincidencia.

En febrero de 2017, El Kane había obligado a una ex pareja suya a retirarse con él de un local bailable en San Carlos y la tuvo retenida varias horas. En aquella oportunidad, liberó a la muchacha luego de tomar conocimiento de que la justicia había librado una requisitoria. Poco después fue detenido y sometido a la justicia que le imputó un delito de privación de libertad especialmente agravado por ser con amenazas y lo envió a prisión.



fotos galería: Canal 2 HD San Carlos

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias