...
Interés GeneralMartes, 08 de Octubre de 2019

Kechichián en Buenos Aires: Uruguay está muy competitivo, incluso para los argentinos

kechichián en buenos aires: uruguay está muy competitivo, incluso para los argentinos 08:00 | En el lanzamiento de la temporada en Buenos Aires, en el marco de la FIT (Feria Internacional d Turismo), la ministra Liliam Kechichián dijo que “el mensaje a los argentinos es que un año más los queremos recibir y estamos todos haciendo un esfuerzo para hacerles más ágil la llegada a nuestro país”.

La secretaria de Estado destacó los beneficios tributarios que Uruguay ofrece a los turistas, en general, y a los argentinos, en particular.

Resaltó “la devolución del IVA en todas las compras… Hay IVA cero en hoteles y devolución total en la gastronomía, en la organización de eventos, en el alquiler de coches sin chofer”

“Uruguay tiene, también, ‘tax free’ y, en cinco puntos de salida del país, las compras que realicen podrán tener devolución del IVA. Hay un combustible especial en las estaciones hasta a 20 kilómetros de la frontera, tanto con Brasil como con Argentina”, apuntó.

“Y este año vamos a tener también un apoyo importante de las grandes superficies, del supermercadismo, que van a poner a disposición de todos los visitantes una canasta de productos turísticos. El año pasado fue de 200 productos y este año van a ser de 300. Y no va a terminar en marzo, sino que se va a extender hasta la semana Santa o de Turismo de 2020”, agregó.

Sostuvo que esta conjunto de medidas su suma a los beneficios que se han trabajado junto a las tarjetas de crédito, lo que “vuelve a Uruguay muy competitivo, incluso para los argentinos, en esta situación tan particular que están viviendo, de la que estamos seguros que van a salir”.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 01 de Octubre de 2018

Buenos Aires: operador turístico reconoce que la venta hacia Uruguay “está complicada”; hay una baja global del 30%

Martín Rosani, un uruguayo que tiene su propia agencia de viajes en Argentina y que se encarga de comercializar el turismo hacia muestro país, dijo que el panorama está complicado, porque la gente está en un momento de “aguante”. Dijo que el público espera precios, pero, cuando estos aparecen, cambia el dólar y se vuelve a empezar. También informó que está difícil la venta para todos los destinos y no sólo para Uruguay. Algunos operadores estiman que la baja en las ventas globales es del 30%.

Interés GeneralLunes, 21 de Noviembre de 2016

Borsari: Uruguay está “conveniente” para los argentinos; creemos que van a venir y a gastar

Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM Gente que nuestro país” está conveniente” en materia de precios para los argentinos. Además, estimó que es muy difícil que haya un cambio. Por tanto, manifestó que existe una lógica expectativa de que vengan a Maldonado y gasten este verano. Sin embargo, señaló que el nivel de reservas es similar al del año pasado.

Interés GeneralSábado, 11 de Enero de 2020

Germán Cardoso baja tono a plan para que argentinos se radiquen en Uruguay

A dos meses de asumir como ministro de Turismo, Germán Cardoso habló con el diario La Nación sobre la medida que promovería la llegada de 100.000 argentinos para que se radiquen en el territorio nacional con la idea de alentar las inversiones privadas. El diputado por Maldonado y futuro integrante del gabinete de Luis Lacalle Pou, se mostró sorprendido por el dato y la cifra.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1