preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 05 de Enero de 2019

Kechichián: hay un número importantísimo de denuncias por precios excesivos en supermercados de Punta del Este

kechichián: hay un número importantísimo de denuncias por precios excesivos en supermercados de punta del este 08:00 | La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, dijo que recibió “varias denuncias” de precios excesivos en las grandes superficies, especialmente de Punta del Este. “Lo conversé hoy con el intendente (Enrique Antía) y con el alcalde de Punta del Este (Andrés Jafif) y vamos a volver a conversarlo el lunes”, anunció.

“Veníamos muy bien… No tenemos denuncias de la parte de gastronomía. Ni de restaurantes ni ningún otro servicio. Pero en estas últimas horas hemos tenido un número importantísimo de denuncias de precios excesivos en supermercados”, destacó.

De todas maneras, precisó que “hay libertad de mercado. No tenemos ninguna potestad. Solamente podemos advertir, pedir responsabilidad. Pero el Uruguay no tiene control de precios y el libre mercado, al que tanta gente apela, es el dueño de esa situación”.

Informó que las denuncias fueron recibidas por su propia cartera. “Nosotros tenemos una persona destinada a recibir las quejas” que generan los turistas por la prestación de diversos servicios. “Y respondemos a todo el mundo. Y en estas horas fueron muchas la vinculadas a precios, especialmente en Punta del Este”, afirmó.

En otro orden, se mostró satisfecha de cómo se viene trabajando en materia de seguridad. “No hemos tenido grandes dificultades”, dijo.

Consultada sobre si no está conforme con la fecha dispuesta por el CODICEN para el inicio del año lectivo, la jerarca dijo que conversó al respecto con las autoridades de la educación. “Ellos tienen razones pedagógicas que no voy a discutir… Pero, de verdad, me parecía que la fecha más lógica era el miércoles de la Semana de Carnaval y no un viernes previo al Carnaval”.

“Ellos argumentan razones pedagógicas... Que la educación está primero que otras cosas, no me cabe ninguna duda. Pero creo que un día más o menos en una semana previa al carnaval no hubiera hecho mucho daño” agregó.

“Recibiremos otros turistas, los que no tienen hijos en edad escolar. Pero creo que hubiera sido bueno que empezaran las clases después del feriado de Carnaval. En este caso estoy pensando más en los uruguayos que en los que vienen de afuera. Carnaval y Turismo son semanas clásicas en la mayoría de las empresas, para que sus trabajadores descansen”, resaltó.

La secretaria de Estado estuvo presente anoche en Punta del Este, para intervenir en la ceremonia de apertura del “Salón Inmobiliario: Real Estate Uruguay”, que se desarrolla este fin de semana en las instalaciones de Enjoy.

Compartir

Más noticias

TurismoMiércoles, 21 de Noviembre de 2018

Kechichián y Liberoff mostraron su “desagrado” por artículo de prensa sobre precios de Punta del Este

El subsecretario del Ministerio de Turismo licenciado Benjamín Liberoff no quiso “calificar” un artículo escrito por un periodista uruguayo sobre los precios de Punta del Este que no se ajustaba a la realidad.

Interés GeneralLunes, 02 de Enero de 2017

En Argentina afirman que Punta del Este tiene menús para todos los bolsillos y precios más bajos en supermercados

Punta del Este recibe el verano con menús turísticos para todos los bolsillos, y precios más baratos en los supermercados que los que se pueden encontrar en las góndolas porteñas, según un informe publicado este fin de semana por El Cronista, con información tomada de la agencia Télam

Interés GeneralMartes, 19 de Marzo de 2019

Kechichián presentó en Punta del Este los ejes del plan de desarrollo turístico hacia 2030

En la ponencia efectuada en el seminario empresarial de la Cámara Uruguaya de Turismo, que se cumplió este lunes en Punta del Este, la ministra de Turismo, Lilian Kechichián, planteó “los nuevos ejes del nuevo plan de turismo sostenible, con mirada al 2030”. Dijo que en este proyecto se trabajó durante todo el año pasado, en todo el país, y participaron más de 600 personas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1