Kechichián pide al Intendente que panorámica de Punta Ballena lleve nombre de Carlos Páez Vilaró
Interés General 20:00

Kechichián pide al Intendente que panorámica de Punta Ballena lleve nombre de Carlos Páez Vilaró

La ministro de Turismo, Liliam Kechichián, reveló en Maldonado que formalizará un pedido al Ejecutivo de Maldonado para que que ponga el nombre de Carlos Páez Vilaró a la Panorámica de Punta Ballena. Por otra parte, la jerarca dijo que Argentina revirtió una medida que alejó a los cruceros de la zona y aseguró que se está avanzando para recuperar esa relación.

“Está trabajando todo el gobierno, la Administración de Puertos, la cancillería, el ministerio de Turismo hace mucho tiempo”, para revertir la decisión de las compañías de cruceros de retirar el circuito Argentina-Punta del Este de la visita de esos barcos a la región, dijo.

Explicó que “esta es una consecuencia que ya tiene casi dos años, producto de efectivamente precios excesivos que el puerto de Buenos Aires le puso a las compañías, y las compañías se fueron de la región”.

PASOS MUY BUENOS
Kechichián observó que “un crucero no llega sólo a Punta del Este sino que hace un circuito; por lo tanto, Uruguay se vio afectado”.

“Estamos dando pasos muy buenos, hay ya una resolución de Argentina de cobrar el mismo precio que antes se cobraba por la llegada a un puerto por la llegada a tres puertos”, anticipó.

Comentó que “eso ha sido muy bien recibido por las compañías, y esperemos que sea el comienzo de una recuperación de un circuito, el de Buenos Aires, Punta del Este era el circuito más vendido por la mayoría de las compañías de cruceros”.

UN PEDIDO A ANTÍA
La funcionaria dijo que iba a tener una reunión con Enrique Antía, “la reunión la pidió el intendente, vamos a escuchar, seguramente nos va a contar algunas de las cuestiones que pudieron ver en China, es un mercado muy importante, si bien para el turismo todavía tiene la debilidad de la conectividad aérea, pero vamos a escucharlo”.

“Y nosotros vamos a trasladarle una idea, una decisión que tomamos en el ministerio que teníamos que ser nosotros, por lo que significó de aporte al turismo de Carlos Páez Vilaró, ese gran artista que es un emblema de este departamento, de que pudieran designarse o la Panorámica o algún lugar de destaque en el departamento con su nombre”, adelantó.

Apuntó que en el viaje que hicieron las autoridades de Maldonado a China, “no hubo representante de Turismo, era una delegación departamental; ahora, cuando termine esto vamos a reunirnos con el intendente a conversar sobre eso”.

“Era un viaje definido por el departamento (de Maldonado), el ministerio ha ido muchas veces, el ministerio tiene un vínculo con China, Uruguay va a ser sede de la China-Lac el año que viene, la feria más importante que se hace un año en China y un año en Latinoamérica”, deslizó.

Reivindicó que “el año que viene le toca a Uruguay, así que ahí hay mucho trabajo hecho también desde el gobierno nacional”.

También aclaró una oferta que hizo en su discurso de la entrega de obras del Centro de Convenciones, dirigida a quienes deben salir a captar eventos para que se realicen en Punta del Este.

“Nosotros diagnosticamos que a veces había algunas organizaciones que no salían al exterior por falta de recursos para levantar la mano y decir: Uruguay puede organizar”, explicó.

Agregó que a partir de eso “creamos un programa que se llama ‘SOS Eventos’, que otorga un dinero para que justamente los que tengan dificultades en ese sentido puedan salir y conquistar Uruguay como sede de congresos”.

PREMIOS PLATINO
Kechichián valuó mucho que el Centro de Convenciones vaya a ser inaugurado con los Premios Platino: “Yo creo que para el Uruguay todo es muy importante; primero, si hubiéramos soñado en algún momento cómo inaugurar este lugar, creo que hacerlo con un evento cultural que es de los más importantes del mundo” era lo máximo.

“Porque el cine iberoamericano está teniendo una fuerza muy importante, hay 800 películas que se hicieron en Iberoamérica el año pasado, muchas están propuestas, son fantásticas obras”, argumentó.

Indicó que “inaugurarlo con un evento cultural de ese nivel creo que es lo mejor que nos podía haber pasado, van a venir cerca de 3.000 personas, lo van a ver más de 40 millones de personas en el mundo; como puntapié inicial de este lugar no hay mejor evento que los Premios Platino”.

VACACIONES
Kechichián se negó a evaluar ahora el movimiento turístico por las vacaciones de invierno: “Vamos a esperar que termine esta semana, porque si bien la primer semana fue sólo para Primaria, sigue habiendo vacaciones de Secundaria en los colegios privados”.

“Hay un buen nivel de reservas en la región termal y en Colonia, y este fin de semana empezaron en Brasil y en Argentina, pero el tiempo nos jugó una mala pasada”, adelantó de todas formas.

Alentó con que “de cualquier manera hay un buen nivel de consultas para este fin de semana largo del 9 de julio que comienza en pocas horas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias