...
Interés GeneralViernes, 19 de Octubre de 2018

Kechichian: Centro de Convenciones ayudó a posicionar Punta del Este como destino turístico internacional

kechichian: centro de convenciones ayudó a posicionar punta del este como destino turístico internacional 09:00 | En la presentación de la Memoria Comercial 2016-2017 del Centro de Convenciones de Punta del Este, la ministra Liliam Kechichian dijo que el lugar ha colaborado en el posicionamiento del destino turístico de este balneario, el principal de Uruguay, que ya constituye una reconocida marca internacional. Hasta fin del año pasado se habían realizado 50 encuentros, recibido 40.000 visitantes y creado 1.600 puestos laborales.

“Los congresos, seminarios y encuentros de gran magnitud son muy importantes para Uruguay y el Centro de Convenciones contribuyó a ampliar la oferta turística de Punta del Este más allá del verano y lo ha posicionado como un referente en (la modalidad de) turismo de reuniones”, destacó la ministra Kechichian.

A la presentación de la Memoria Comercial 2016-2017 del centro, realizada en la sede del Ministerio de Turismo, concurrieron, además de Kechichian, el subsecretario Benjamín Liberoff, el presidente del Centro de Convenciones, Carlos Solanet, el gerente general, Arnaldo Nardone, y el gerente ejecutivo, Alejandro Abulafia, además de delegados de la Intendencia de Maldonado y de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (Audoca).

El Centro de Convenciones de Punta del Este se inauguró el 24 de julio de 2016 con la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, ocasión en que recibió 1.800 visitantes. Desde entonces, albergó otros grandes encuentros, como la XI Cumbre Empresarial China-América Latina, que se realizó desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre del año pasado, con 2.300 participantes.

Entre el 29 y el 31 de agosto, se celebró en el centro de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, con 2.600 asistentes, y, entre el 19 y el 23 de noviembre, será sede del 41.º Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

“Punta del Este es una marca internacional, una ciudad ubicada estratégicamente en el sur del continente americano que ostenta una buena conectividad aérea, capacidad hotelera y gastronomía de primer nivel”, describió Kechichian. “También tiene exoneración de impuestos y vaya que importa para que los turistas regresen", apuntó.

La jerarca afirmó que Uruguay ha puesto el énfasis en lograr altos estándares en la calidad de los servicios turísticos y que el centro ha colaborado en el posicionamiento del destino. “Hoy podemos hablar de una Punta del Este de todo el año, que concentra actividades vinculadas al deporte, la cultura, la tecnología y la salud, entre otros”, indicó.

Compartir

Más noticias

TurismoLunes, 05 de Septiembre de 2016

Buscan posicionar a Punta del Este como destino óptimo para el turismo de convenciones y eventos

El Convention Bureau de Punta del Este ya comenzó a trabajar para tratar de posicional a Punta del Este como un “destino óptimo” para organizar eventos, congresos y convenciones. José Garrido, presidente, y Verónica Igoa, coordinadora de esta nueva entidad, manifestaron a FM Gente que el 80% del trabajo se va a gestar dentro de Uruguay y sólo un 20% en el exterior. Destacaron que el turista de congresos gasta seis veces más que el que viene con su familia a vacacionar y que la zafra de este tipo de eventos es entre abril y noviembre.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Marzo de 2019

Secretariado Mundial Angus 2019 tiene al Centro de Convenciones como su sede en Punta del Este

Las delegaciones que participan en este evento -que se realiza cada cuatro años reuniendo a más de 20 asociaciones Angus del mundo- están llevando a cabo una gira por el país que culminará en Punta del Este donde concretarán varias actividades en el Centro de Convenciones.

Interés GeneralViernes, 27 de Julio de 2018

Punta del Este busca su certificación como destino turístico

Este viernes se lleva a cabo una reunión explicativa hacia la creación del organismo gestor de destino y la certificación UNWTO Quest. La actividad tiene a la Liga de Punta del Este como sede y se cuenta con la presencia del director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1