Kechichian: Centro de Convenciones ayudó a posicionar Punta del Este como destino turístico internacional
Interés General 09:00

Kechichian: Centro de Convenciones ayudó a posicionar Punta del Este como destino turístico internacional

En la presentación de la Memoria Comercial 2016-2017 del Centro de Convenciones de Punta del Este, la ministra Liliam Kechichian dijo que el lugar ha colaborado en el posicionamiento del destino turístico de este balneario, el principal de Uruguay, que ya constituye una reconocida marca internacional. Hasta fin del año pasado se habían realizado 50 encuentros, recibido 40.000 visitantes y creado 1.600 puestos laborales.

“Los congresos, seminarios y encuentros de gran magnitud son muy importantes para Uruguay y el Centro de Convenciones contribuyó a ampliar la oferta turística de Punta del Este más allá del verano y lo ha posicionado como un referente en (la modalidad de) turismo de reuniones”, destacó la ministra Kechichian.

A la presentación de la Memoria Comercial 2016-2017 del centro, realizada en la sede del Ministerio de Turismo, concurrieron, además de Kechichian, el subsecretario Benjamín Liberoff, el presidente del Centro de Convenciones, Carlos Solanet, el gerente general, Arnaldo Nardone, y el gerente ejecutivo, Alejandro Abulafia, además de delegados de la Intendencia de Maldonado y de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines (Audoca).

El Centro de Convenciones de Punta del Este se inauguró el 24 de julio de 2016 con la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, ocasión en que recibió 1.800 visitantes. Desde entonces, albergó otros grandes encuentros, como la XI Cumbre Empresarial China-América Latina, que se realizó desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre del año pasado, con 2.300 participantes.

Entre el 29 y el 31 de agosto, se celebró en el centro de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, con 2.600 asistentes, y, entre el 19 y el 23 de noviembre, será sede del 41.º Congreso Mundial de la Viña y el Vino.

“Punta del Este es una marca internacional, una ciudad ubicada estratégicamente en el sur del continente americano que ostenta una buena conectividad aérea, capacidad hotelera y gastronomía de primer nivel”, describió Kechichian. “También tiene exoneración de impuestos y vaya que importa para que los turistas regresen", apuntó.

La jerarca afirmó que Uruguay ha puesto el énfasis en lograr altos estándares en la calidad de los servicios turísticos y que el centro ha colaborado en el posicionamiento del destino. “Hoy podemos hablar de una Punta del Este de todo el año, que concentra actividades vinculadas al deporte, la cultura, la tecnología y la salud, entre otros”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias