Kechichian: se coordina con el Mercosur para incrementar visitantes de países lejanos
Interés General 21:00

Kechichian: se coordina con el Mercosur para incrementar visitantes de países lejanos

Durante la XVIII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, llevada a cabo en Buenos Aires, los países miembro analizaron formas de participación conjunta en ferias internacionales, sobre todo en mercados lejanos, y la coordinación en materia de conectividad aérea y visas. El año pasado, 120 millones de visitantes chinos recorrieron distintos destinos turísticos, precisó la ministra uruguaya Liliam Kechichian.

En el marco del análisis de mecanismos de participación conjunta en ferias turísticas organizadas en mercados lejanos para el Mercosur, la ministra Kechichian recordó que nuestro país será sede en noviembre de la Cumbre China-LAC, el principal espacio de reuniones entre ese país y América Latina y el Caribe y, en esa instancia, se desarrollará una presentación de carácter turístico de la región.

En ese contexto, “analizamos cómo podemos participar juntos en algunas ferias del sector y avanzar en materia de conectividad aérea y visas”. En ese sentido, la entrevistada informó en la reunión que Uruguay acepta a ciudadanos chinos con visas de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. La jerarca también informó que nuestro país. Kechichian recordó que en 2016 ese país aportó 120 millones de turistas al mundo.

La jerarca señaló que cuando se refiere a mercados lejanos alude no sólo a China, sino también a Japón, India y a los países escandinavos. La estrategia en estos destinos es que los integrantes del Mercosur trabajemos en forma conjunta para posicionar la región, porque “son países caros para llegar individualmente con nuestra promoción”.

Kechichian dijo que nuestro país junto con Argentina y Brasil han realizado un esfuerzo considerable en cuanto a la homogeneización de las estadísticas turísticas, aunque “no hemos tenido los resultados esperados”. Agregó que “es importante tener esas cifras estadísticas con algunos criterios acordados, porque disponer de cifras de calidad es importante para el diseño de políticas públicas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias