Kechichián en Buenos Aires: Uruguay está muy competitivo, incluso para los argentinos
Interés General 08:00

Kechichián en Buenos Aires: Uruguay está muy competitivo, incluso para los argentinos

En el lanzamiento de la temporada en Buenos Aires, en el marco de la FIT (Feria Internacional d Turismo), la ministra Liliam Kechichián dijo que “el mensaje a los argentinos es que un año más los queremos recibir y estamos todos haciendo un esfuerzo para hacerles más ágil la llegada a nuestro país”.

La secretaria de Estado destacó los beneficios tributarios que Uruguay ofrece a los turistas, en general, y a los argentinos, en particular.

Resaltó “la devolución del IVA en todas las compras… Hay IVA cero en hoteles y devolución total en la gastronomía, en la organización de eventos, en el alquiler de coches sin chofer”

“Uruguay tiene, también, ‘tax free’ y, en cinco puntos de salida del país, las compras que realicen podrán tener devolución del IVA. Hay un combustible especial en las estaciones hasta a 20 kilómetros de la frontera, tanto con Brasil como con Argentina”, apuntó.

“Y este año vamos a tener también un apoyo importante de las grandes superficies, del supermercadismo, que van a poner a disposición de todos los visitantes una canasta de productos turísticos. El año pasado fue de 200 productos y este año van a ser de 300. Y no va a terminar en marzo, sino que se va a extender hasta la semana Santa o de Turismo de 2020”, agregó.

Sostuvo que esta conjunto de medidas su suma a los beneficios que se han trabajado junto a las tarjetas de crédito, lo que “vuelve a Uruguay muy competitivo, incluso para los argentinos, en esta situación tan particular que están viviendo, de la que estamos seguros que van a salir”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias